Qué sucede durante el transcurso de un contrato de alquiler con opción a compra, si el propietario fallece?

Pretendo realizar un alquiler con opción a compra de una casa de la que una persona mayor es "heredera fiduciaria con capacidad de disponer", es decir, podría vender esa propiedad mientras viva, pero una vez haya fallecido, ésta pasará a los herederos de su marido ya fallecido.

Mi pregunta es: qué sucede si yo acuerdo con ella el alquiler con opción a compra y fallece en el transcurso del alquiler sin que yo haya ejercido mi derecho a compra? ¿Tendré qué pactar algo con los herederos? ¿O me quedaré sin nada?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

No le recomendamos firmar un contrato de alquiler con opción de compra, pues efectivamente puede encontrarse con el problema de no poder ejercer la opción de compra.

Habría que estudiar detenidamente el caso, y la capacidad de disponer realmente de los bienes, pero los herederos fiduciarios deben transmitir lo recibido a un tercero como norma general, siendo una figura poco usada habitualmente.

Respuesta

Si fallece el oferente, salvo que esa opción sea correcta y esté inscrita en el Registro de la propiedad, entiendo que la opción no vincula a los herederos.