Carácter privativo con titulo de compra

¿Qué significa en una nota simple del registro de la propiedad que un titular ha adquirido con carácter privativo con titulo de compra un inmueble?.

1 respuesta

Respuesta

Significa que lo ha comprado (no heredado o donado) y que es de su sola propiedad, no en gananciales con su mujer.

Y no puede ser una donación? Porque creemos que la transacción fue de madre a hijo. Gracias.

Si pone que es por compra... entendemos que es una compra, no una donación... pero en determinados casos puede haber un error.

Que sean madre e hijo, no significa que no sea una venta... otra cosa es que se llegara a cobrar esa venta...

En una certificación registral pueden encontrar alguna información algo más ampliada...