Acciones sociedad ¿Donadas o Compradas?

Muy importante y no se donde acudir. Mi madre formo hace años una sociedad con mi hermano, mi hermano aportó capital y mi madre aportó su casa. A la hora de la herencia, en el testamento no aparece que la casa fuese donada; Fuimos al registro de barcelona y comprobamos que la casa estaba puesta a nombre de la sociedad, y en el registro mercantil aparece que mi hermano tiene el 100% de las acciones. Quería saber que forma hay de ver si las acciones de mi madre fueron DONADAS o si por el contrario hubo una COMPRA-VENTA de acciones (de mi madre a mi hermano). De ser DONACIÓN, el valor de la casa tendría que volver a la masa hereditaria, y por tanto mi hermana tendría que compensarme económicamente pues contando la casa, mi herencia no llega a la legítima.

1 Respuesta

Respuesta
En el Registro de la propiedad, tendrán que pedir un certificación completa, donde aparecerán todas las inscripciones y por lo tanto, la forma de hacerla si fue por compra-venta, por donación... aunque lo lógico seria por aportación a la sociedad, pero si no figura como titular de participaciones en el registro mercantil, puede significar que no se inscribió esa aportación, no que no se realizara...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.