Tengo un problema con la comunidad de vecinos por una ventana que da al patio

Mi piso es un bajo y el patio esta divido en los dos bajos. La ventana del tiro de escalera queda encima del muro de separación del patio, esa ventana de aluminio es corredera de dos hojas. El problema abres una hoja o la quitas y se puede acceder al muro medianero y de un salto entrar al patio. Y asi lo a hecho un vecino para recoger una prenda de ropa cuando estuvimos de vacaciones. ¿Mi pregunta se puede poner una reja por dentro?. ¿Quién la tendría que pagar la comunidad o yo? ¿La puedo poner sin permiso de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Usted NO puede poner una reja en una ventana comunitaria sin permiso. En todo caso, si se pone, deberá ser la Comunidad quien lo haga.

Y, aunque por su descripción no parece que esa sea una posible vía de escape, no estaría de más que alguien revisara si pudiera haber algún problema por la normativa antiincendios.

¿Y si la comunidad se niega a ponerla y yo corro el riesgo de que me entren ladrones a mi piso? ¿Qué debería hacer? Si hay un incendio sin tener una escalera no puedes salir

Poco puede hacer. La única vía sería la impugnación del acuerdo denegando la reja. Pero poca garantía le veo a esa impugnación. La comunidad no está obligada a poner ni a permitir esa reja.

En todo caso, las rejas las podría usted poner en los accesos del patio a su piso.