Seguiré creciendo ;( tengo 15 años (este año cumplo 16) y practicó natación desde hace 1 mes?

Lo qué pasa es que ya no eh crecido desde segundo de secundaria (1.60)y ya voy en segundo semestre (tengo 15 años) y la verdad ya me estoy preocupando :((

Mi papá mide 1.68 y mi mamá 1.54 se que no seré tan alto pero no se por que no eh dado el estirón y eso que como bien y practico natación desde hace 1 mes y el año pasado estuve practicando atletismo durante 1 año (velocidad). Me acuerdo que era de los medianos y ya ahorita soy de los más bajitos :(( ayuda. Mi sueño es medir 1.75 maximo y mínimo 1.70

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo 17 años, mido 1.68 m y ahora no me preocupo porque me considero de estatura normal.

Verás, cuando tenía 14 años, literalmente era un minion, medía 1.54 m. Mis papás miden alrededor de 1.68 y 1.64 m. Creí que iba a ser de estatura baja.

Por herencia genética eres de estatura algo baja. Si tus padres son bajitos, y la mayoría de tu familia lo es... cabe la posibilidad de que tú también lo seas.

El cuerpo de un hombre se termina de desarrollar entre los 19 y 21 años. Aún tienes más años por crecer. No debes preocuparte.

Practica ejercicios/deportes de estiramiento, tales como el voleibol, básquetbol (ayuda demasiado) y natación, anda en bicicleta con el asiento demasiado arriba, ahí haces esfuerzo en tus piernas y las obligas a trabajar.

Aliméntate sanamente, duerme bien, haz ejercicios y verás que crecerás más...