Clio 2 1.9 diesel no arranca por la bomba de gasoil

Tu respuesta

Tengo un Clio 2 diesel 1.9, el siguiente problema q tengo es que no arranca... Verifique si llega gasoil, si llega corriente todo bien.. Encontré un problema, el solenoide de la bomba el que abre el paso del combustible no anda.. Osea puse un solenoide sin la gomita para que entre gasoil y arranca, el problema es si le doy corriente directa de la batería arranca y si lo conecto cómo corresponde no..

Y ya no encuentro solución

2 respuestas

Respuesta

No he podido, responderte antes, me imagino que ya has solucionado el problema, si no es a si. Por lo que veo el problema esta que no se alimenta la electroválvula de paro, ¿vaya qué no le llega corriente?, si es a si, mira que llegue corriente por los cables, si es de dos cables, comprueba que con contacto llegue negativo y positivo para activarla, y si es de uno, que llegue positivo por el cable de alimentación, antes de llegar al terminal con un alfiler o un comprobador, como un portalámparas de 12 voltios y dos cables, uno lo pones amasa y el otro le das positivo, aveces falla la conexion por estar la funda pillada con el terminal, o esta cortado el cable, también puede ser que falle la llave de contacto, y en la posición de arranque no le llegue corriente, ya me dirá si lo has solucionado o si persiste el problema.

Hola buenas tardes el solenoide abre perfecto llega corriente y combustible funciona ahora pero cuando lo arrancas regula bajo a veces se para, lo aceleras a fondo y no levanta y luego de unos minutos serenidad el motor... Lo apagas y hace lo mismo al prenderlo pero eso sí le das marcha al otro día sin usarlo y arranca al toque cómo sino pasará nada... Lo apago y vuelco con el intento y hace lo mismo que te describo

Pues puede ser, pero estas válvulas son de apertura y cierre del circuito, y si con corriente directa va bien, es por lo que te he aconsejado esas pruebas, que la conexión haga buen contacto y llegue corriente y no haya corte o mal contacto, pues a veces ha pasado incluso en las de un cable, yo no he querido que antes de cambiar una pieza, es hacer un repaso de que no haya ningún fallo de continuidad en el cableado, gracias por irme informando de las solucione que le vas dando, cualquier duda que pueda darte aquí seguimos

Respuesta

Como dice el amigo Pedro, no sabemos si ya resolviste tu problema.

Tu problema esta en que el selenoid de corte de gasoil, está dañado, sea la parte eléctrica (el campo magnético no abre la válvula esa de gomita, por no producir la magnetisacion correcta.

Al no producir la magnetisacion correcta, no jala el pistoncito para abrir el paso de egasoil,

Resolución: Cambia el selenoid y no pierdas más tiempo

Califica mi respuesta