Monitor ordenador lado izquierdo rosado y borroso

Mi monitor hp de mi ordenador de sobremesa el otro día al estar navegando por intenet se puso en un tono rosa pero transparente ( yo podía leer la pagina) y a la par empezó a parpadear, acto seguido en segundos se quito y se quedo en lado izquierdo del monitor el tono rosado trasparente pero borroso ahora no parpadea. He verificado que todos los cables estén bien, he puesto monitor en una video consola y el monitor se ve igual que en el ordenador como he descrito anteriormente. Esta tarde al conectar el ordenador estaba perfecto pero... A la media hora o asi se ha vuelto a poner como comento anteriormente. ¿A qué se puede deber esto? El monitor al igual que ordenador tiene unos 7 u 8 años.

Respuesta

Eso es definitivamente un fallo del monitor (descartado un fallo de la GPU al probar con la consola), probablemente debido a malas conexiones internas. Es normal que con la edad empiecen a fallar repentinamente por algún motivo u otro, especialmente si ha sido sometido a golpes bruscos. Ya que seguramente no esté en garantía después de 7 u 8 años, me temo que lo mejor que puedes hacer es comprarte un monitor nuevo, a menos que sepas arreglar monitores o conozcas a alguien que te lo haga por un buen precio.