Hacienda no me desgrava hipoteca

En 2007 compramos una vivienda con la consecuente hipoteca y en la declaración de hacienda del respectivo año tanto mi pareja como yo nos desgravamos dicha hipoteca sin ningún problema. A partir del año siguiente mi pareja se acogió a la reducción de jornada laboral por el nacimiento de nuestra hija y en la gestoría nos asesoraron que no tenia que hacer la declaración por no llegar al mínimo capital. ¿Ahora i después de 12 años ha vuelto ha hacer la declaración y sorpresa ahora hacienda nos notifica que no le pertenece deducción de vivienda por no haber echo la declaración durante estos años . Además debemos devolver lo deducido el año pasado con la sanción correspondiente . Alguien me puede informar? Muchas .

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Pero efectivamente, como norma general, si tenemos derecho a deducciones, debe presentarse declaración aunque no estemos obligados, para evitar la perdida de las mismas. Aunque esta es una cuestión algo contradictoria en algunos casos.