Somatización. Es real o es una mentira ?

Me genera mucha intriga este tema. ¿Una persona puede somatizar un dolor aunque se encuentre saludable? Y en caso de que así sea, ¿sería una enfermedad? ¿Se puede salir de esto?

Respuesta

Somatizar significa:

Que llevamos nuestras emociones al cuerpo.

¿Por qué sucede?

Por que el cuerpo es el medio en el cual expresamos aquello que sentimos, tanto si son emociones o sentimientos alegres, (nos vemos felices, sonreímos, etc) como si estos sentimientos son tristes o nos producen ansiedad.

Te pongo un ejemplo: si estamos estresados podemos tener contracturas musculares.

Hay personas que ante estados de estrés les da un ataque de úlcera, les da una crisis de asma, etc, etc.

En otras ocasiones llevamos ciertos dolores emocionales a nuestro cuerpo.

Se puede salir de eso, claro que si.

¿Cómo?

Solucionando la causa o aquello que nos lleva a somatizar

Si la situación te supera o interfiere con tu calidad de vida es recomendable una ayuda psicológica.