Tengo una caldera new élite f24E marca ferroli.

La caldera esta perdiendo agua por la válvula de seguridad que esta justo abajo; la reseteo vuelve se llena y funciona normalmente; pero al rato sigue goteando; ella calienta normalmente; ¿Será la válvula que esta dañada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julián, en mi gran ignorancia pienso que puede deberse a que el agua tenga un exceso de presión, (es un fallo muy frecuente), tambien a un problema en el vaso de expansion, o un fallo en el intercambiador de placa.. la presión por ejemplo puede llegar a comprobarse con facilidad en el manómetro que la caldera quizá incluya la caldera, aunque yo no sé interpretar bien sus valores..

Dos expertos aportaron lo siguiente:

**Revise la presión del circuito y verifique que no pase de 2 kg/cm2, si está muy alta abra la llave de vaciado que suele estar en el cuarto de baño y ajuste la presión, si vuelve a subir será que la llave de llenado no cierra bien.
Mire si la presión varía al pasar de agua caliente a fría, porque de ser así puede ser que el vaso de expansión esté estropeado.**

**Muchas veces se queda alguna pequeña piedrecilla en el muelle ... ha probado a pegarle con un martillo de goma o algo que no la rompa ... o a mover la capucha roja de encima hacia un lado ... en muchos casos la vibración que con esto se produce hace que la piedrecilla que obtura el muelle caiga.
Si no es así, deberá seguramente reemplazar la válvula aunque en la distancia tampoco puede asegurarse.
El coste aprox:1 válvula 20-25 euros ... 1 hora de mano de obra a 35 euros (servicio técnico)... 1 desplazamiento: 20 euros ... total aprox. 75/85 euros, incluyendo la pieza, la mano de obra y desplazamiento.**

Aquí puede ver unos tutoriales que abordan este fallo en concreto, que tal vez haya suerte y logre repararla usted mismo. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=QWXk5RfF2-A

Caldera pierde agua por la válvula de seguridad

https://blog.openclima.com/foros/topic/valvula-de-seguridad-gotea/