Diferencia entre vidrio laminar 4+4.4 y vidrio PS9

Estoy hecho un lio, y quisiera saber si el vidrio PS9 está más preparado para el robo con fuerza que el laminar. Entiendo que la única diferencia entre estos dos es que el segundo pesa menos, pero en resistencia es igual ¿no?.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Julito!

La diferencia estriba en el butiral, y la homologación antiagresiones que puede tener un vidrio u otro.

Un vidrio PS, está homologado, ha pasado una prueba antiagresiones (le lanzan desde x metros un bola de acero de x peso un número x de veces y lo aguanta), y lo pasa debido a que en lugar de tener 4 butirales de 0,36 mm que suman 1,44 mm, tiene un único butiral de un espesor de 1,5 mm.

El laminado 4+4.4, podría pasar tal vez ese tipo de prueba, pero o tal vez no logra pasarla al ser 4 butirales en lugar de 1, o no se le ha querido pasar.

La diferencia, por tanto, estriba en una homologación.