Vivo en un último piso. Apareció moho y agua en esquina del suelo. La fachada del edificio no tiene aislamiento. QUE debo hacer!

Los seguros que es condensación, pero las paredes están negras por completo y con lejía hay manchas que no se van y si das, y das queda el yeso. El caso, tenemos nosotros que pintarlo y comprar muebles, somier porque la humedad comió varias láminas... Estamos desde el 4de febrero, desesperados!

3 Respuestas

Respuesta

Según comentas yo también creo que es por condensación, puede llegar hasta chorrear agua por las paredes, la solución es hacer aislamiento bien por interior o exterior, pero es lo único que te lo soluciona 100%.

Respuesta

Si es un ultimo piso y es de un bloque comunitario tendrás que dar parte a la comunidad, ya que ese tipo de problemas suelen ser de la cubierta del bloque, deberán de impermeabilizar con tela asfáltica o pintura clorocaucho y mallas de fibra, de ese modo se le solucionara el problema.

Todo eso quitando que la fachada no este muy deteriorada de ser así deberán rehabilitarla y con una buena pintura.

Gracias, pero ya se llamo al seguro  de la comunidad, mandaron un fontanero y dijo que había condensaciones pero también posibles filtraciones, el caso es que, esas"posibles filtraciones"se las pasaron, con perdón, por donde quisieron, y el informe que mandaron es de condensaciones propias. He de decir que primero llamé a mi seguro pero ante las preguntas me dijeron que eso era de la comunidad. Como no estábamos conformes(un profesional dijo que el edificio de más de 50años no tenía aislamiento) tuvimos que actuar por defensa jurídica, nos enviaron anteayer un perito, y lo mismo, condensación, aunque nos dijo que claro la falta de aislamiento.. Ya le avisamos a un pintor pero el perito de nuestro seguro dijo que hiciéramos un buen recubrimiento aunque perdieramos espacio. El caso es que también en una viga del pasillo hay unas manchas que no se van con lejía, y su das mucho, te queda puro yeso.Aquek profesional nos dijo que esa mancha no era de condensación, que que había encima, una claraboya? Y claro, yo.. Ni idea, pero como el informe del seguro comunica pone condensación propia, se lavan las manos. Mi madre tiene una pensión, qué hacemos, porque yo por más que durante más de semana luchando con seguros, ta no sé qué hacer, nada, pintar... No?

Necesito asesoramiento por favor, porque se pintará, pero me da, que va a volver a salir, como en mi habitación. El seguro de la comunidad cubre muy poco, y además el ex presidente lo cambió a otra compañía, según el con las mismas coberturas y más barato, pero no dan duros por pesetas, y a mi como vecina Case, no me dice ni siquiera si los daños estéticos estarían o no cubiertos. Yo trabaje 4años en Mapfre y se que las condensaciones y filtraciones no están cubiertas por ningún seguro, pero sí pueden estar cubiertos los daños estéticos que puedan producir un mal aislamiento de la fachada, o mal estado del tejado, o limpieza de canalones a terceros,. El techo de esa habitación no está negro.

Pintar no es la solución ya que en poco periodo de tiempo le volverá a salir.

Las comunidades están obligados a las reparaciones de elementos comunes, una vez terminado dicha reparación usted podrá pintar su piso con total tranquilidad.

Vaya a la Administración de la Comunidad y que le den una solución a su problema, de no ser así tendrás que ir a lo jurídico aportando documentación escrita fotografías de daños del mismo y partes del seguro.

El problema es que ya se dio parte al seguro de la comunidad, mandaron a un fontanero, sin ningún aparato ni nada, es más si que dijo que había condensación, pero también una posible filtración, y luego eso, desaparecí si más, y ya era condensaciones propias. Y también el perito dek ñnuestro seguro, que por lo menos nos dijo de recubrir bien, pero claro, por el interior, y eso tiene que costar mucho dinero, ya me informé, placas de poliestireno extruido, expandido... Y mi madre vive con una pensión! Y me fastidia por no de cir otra cosa porque el seguro comunitario no hizo nada, sen lavo las manos, porque creo que ni tiene daños estéticos. Una condensación en paredes de arriba a bajo enteras, también en habitación adyacente, en una columna que da al tejado en el pasillo?... Pero la presidenta, no quiso mandar a nadie al tejado tampoco, porque claro, según el iñ forme era nuestro y no iba a gastar de la comunidad 300/400euros y como no queremos jaleos y no quieren en casa hacerme caso de pedir presupuesto de recubrimiento... Pues

Pues de ser así no tienes otra alternativa, o denunciar a la comunidad aportando toda la documentación o como bien dices si no queréis jaleo tendrás que pedir por vuestra cuenta presupuestos para las paredes de su piso que den al exterior para os hagan unas paredes de pladur con aislante térmicos, es mucho más barato y da buen resultado.

Las placas de poliestireno salen a 22,69 el metro cuadrado sin mano de obra, ya dependiendo de la comunidad puede variar el precio.

¡Gracias!

De nada cualquier duda me dices

El problema es que solo puedo aportar "condensación" y eso no entra en ningún seguro, pero porque el perito de mi seguro dijo que sí que había mal aislamiento de la fachada, y que aunque perdiera Mos algo de espacio deberíamos de hacer un buen recubrimiento! Pero claro, eso no consta en su parte, solo una llamada de nuestro seguro que es condensación y que la póliza de Caser, seguro de la comunidad no lo cubre, me imagino,, que serán los daños estéticos, entienden? De Caser, seguro de la comunidad, se negaron a mandar un perito, y el nuestro vino por defensa juridica. Es un edificio de más de 50años!Llevamos así desde el 4de febrero... Sin muebles el somier, varias láminas podridas, pero eso parece ser que ni a los seguros les importa.En el arca de la comunidad no hay dinero para aislar toda la fachada, pero si ni siquiera, como a mi no me decían si entraban los daños estéticos ya que solo se lo decían a la presidenta, (no tenemos administrador) la llame para que se informara y dijo q no... Una M, con perdón Caser y Verti, con perdón, otra

Como ya le dije anteriormente son daños estético por falta de una buena rehabitacion del bloque me imagino con más de 50 años y poco mantenmiento, deben de haber grietas, cornizas en mal estado, las cubiertas deteriorada etc. pero veo que no le queda de otra, tendrás que aislar tu piso como ya le dije y se le quitara todo el problema.

¡Gracias!

Ante todo, muchas gracias a todos, y discúlpenme de nuevo, pero que tipo de revestimiento interior tendría que poner e paredes? No podemos económicamente gastarnos mucho. Gracias de antemano y perdón por ser tan pesada.

De nada

Respuesta

Veo que tienes un serio problema, te indico unos productos para poder arreglar en parte tu misma los problemas fácilmente y sin gastar mucho ya que con los seguros y el edificio parece no te lo solucionan.

En mi opinión lo primero es arreglar las posibles filtraciones del exterior, si la zona por la que se sospecha filtra está accesible se puede aplicar una pintura antigoteras,

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html

O si está a la vista y no se quiere que destaque se puede aplicar un antigoteras o membrana trasparente, incluso transitable.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/216-melthan-92-membrana-elastica-transparente-lepanto.html

Una vez arreglado lo peor del exterior,  en el interior..

Limpiar los hongos con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Para el tema de la condensación por falta de aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

y pintar con pintura anticondensación.

finalmente pintar siempre con pintura Antimoho 100%.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-pintura-antimoho-p-120-anticriptogamico-.html

Suerte