Reparto de dinero de cuenta bancaria

En una cuenta corriente que está puesta a nombre de 3 personas ( 1 de ellas vive en Sevilla, las otras dos en Baleares) quieren hacer el reparto de la cantidad que figura en la misma a partes iguales después de muchos años, el dinero provenía de una herencia que ya se declaró en su día a Hacienda,¿cómo deben de obrar? ¿Mediante transferencia bancaria a cada una de las cuentas que cada uno tienen a nivel particular? ¿Deben hacer documento privado que retiran esa cantidad? ¿Deben de declarar algo a Hacienda cuando hagan sus declaraciones de renta? ¿Deben rendir cuentas a algún Organismo Oficial de ese reparto?

1 Respuesta

Respuesta

Pues sencillamente una transferencia a la cuenta de cada uno, preferiblemente en el mismo banco pues, si es a otro u otros bancos, es posible que os pongan dificultades por cancelación total de la cuenta originaria. Esto hay que hablarlo con el banco. Y desde luego, ello no tiene ninguna implicación de tipo fiscal.