Puede el banco embargarme el dinero de una herencia si tengo, en esa misma entidad, una deuda de la tarjeta de crédito?

Tengo que cobrar una herencia de mi madre en el mismo banco donde hace unos 6 años contraje una deuda con la tarjeta de crédito que nunca pude pagar. He estado viviendo fuera de España durante todo ese tiempo así que nunca recibí notificación alguna del banco.

El banco nos pide a mis hermanos y a mi que firmemos un documento en el que reconocemos la herencia, así ellos harán "el reparto individualizado de los bienes".

¿Puede ocurrir que cuando vaya a retirar mi parte ellos me la embarguen a raíz de la deuda?

1 respuesta

Respuesta

El banco va a abrir una cuenta a nombre de cada uno de los herederos. Lo que se abone en la tuya por la herencia no necesita ser embargada; te descontarán lo que debes.

Muchas gracias por la pronta respuesta!

El caso es que en un primer documento del banco, nos pedían autorización para ellos decidir como hacer el pago:  abriendo una cuenta individual o conjunta. Les pedimos que sacaran esa clausula y ahora ya no aparece en el documento. Podría eso facilitar el cobro directamente o a través de una transferencia a otra cuenta bancaria? Muchas gracias.

Lo lógico es que pidáis al banco la apertura de una cuenta a cada uno de los herederos. Si tu abres una cuenta en otro banco, entonces sí te la van a embargar, y con gastos. Me parece una tontería.