Dividir Piso en 2 viviendas diferentes

Deseo dividir un piso de 4 dormitorios en 2 pisos de 2 dormitorios haciendo dos puertas de entradas diferentes y solicitando modificación catastral de cada vivienda para pagar cada uno su Impuesto de bienes inmuebles. ¿Cómo haría el trámite?

2 respuestas

Respuesta

Deberá contar con la autorización de la Comunidad de Propietarios puesto que afecta a elementos comunes y debe modificarse el coeficiente sobre dichos elementos y también deberá obtener licencia de obra en el ayuntamiento.

Respuesta

Y además de lo que te comenta Pedro, probablemente después de todo lo anterior, necesitarás también una declaración de obra nueva con escritura notarial y liquidación tributaria, por el proceso de segregación de inmuebles.