No acabé dentro pero tuvo contacto con el semen ¿Puede quedar embarazada?

Sucede que el pasado 16 de Enero tuve relaciones con mi novia. Ella estaba en el día 4 de su periodo, por lo que el condón a veces salía con un poco de sangre.

No quisimos acabar dentro de ella por precaución(aún con el condón), así que fuimos a la bañera donde ella me masturbó e hizo una felación para que acabe en su boca.

El problema viene acá, pues sí acabé en su boca y ella no lo trago, solo lo dejó ahí nomás donde salió: encima de mi pene y me siguió masturbando (aún así le quedó algo en la boca pero poco, no lo botó al 100%). La cosa es que luego de ello se echó encima de mí dirante unos pocos segundos, no hubo contacto entre nuestros genitales, pero sí (probablemente) entre los suyos y el semen derramado en el agua.

(Dudo de la veracidad de que el esperma muera al contacto con el agua, pues el semen es en su mayoría agua y no es muy soluble en esta, además de que estaba con jabón, lo que reduciría la acidez).

Temo que el semen derramado haya podido entrar en ella y embarazarla, puesto que a fines de enero (día 19 de su ciclo) ella me comenta que tuvo desde hace unos 4 días (desde el día15) una pérdida ligera de sangre de color "rojo tirando para marrón" que solo le duró esos 4 días. Me preocupa que ese haya sido el sangrado por implantación característico de los primeros días de embarazo.

Sus ciclos son algo largos e irregulares (de 30/40 días aproximadamente) y ese sangrado comenzó el día 15 y acabó el día 19. Sus fechas aproximadas de ovulación serían 16 (de 30) y 26 (de 40) y la ventana fértil unos 5 días antes de estos. Nuestra situación de riesgo fue el día 4 de su ciclo y en TEORÍA no alcanzaría la esperma a fecundarla hasta el día 16, pero eso es algo teórico, y por ende no tan exacto: puede haber comenzado a ovular antes. Después de todo, es irregular.

El pasado 14 de febrero (no tuvimos intimidad) me comenta que llevaba algunos días con sensibilidad en los senos. Sé que también es síntoma de cercanía al periodo, pero también es síntoma de los primeros meses de embarazo. Ya estamos en el día 40 de su ciclo (casi 41) y aún no le viene el periodo. Ya no siente sensibilidad en los senos, pese a que aún no menstrúa y sobre todo me preocupa el sangrado que tuvo por los días 15 y 19.

Estoy asustado, pues tengo 17 años y ella 18 y quisiera saber si me pueden ayudar con información para saber si existe posibilidad de embarazo o no. Y en caso de que exista con cuántos días de retraso podríamos pensar en hacer una prueba de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Que se haga un test de embarazo. El flujo puede ser por cualquier razón, incluso alguna infección sin importancia.

¡Gracias! Pero sabe si es posible que el ciclo dure mucho menos de lo normal? Porque suelen ser de 30/40 en los últimos 3 meses (no hemos llevado la cuenta antes) y para que quede embarazada y el sangrado haya sido por anidación, justo tendría que haber tenido uno de 21, 24 o menos

Lleven la cuenta con una app gratuita que se llama Flo, eso les dará seguridad y certeza. Esa app aprende de los síntomas, el ciclo de la persona, que días le llega, qué días no, y si hay alta o baja probabilidad de embarazo. Es muy buena.

Es difícil saber si es por embarazo o no, claro que no hay que descartar, pero ya que no hubo penetracion, es dudoso que haya quedado embarazada. Usen la app para estar más tranquilos, incluso la app te alerta si hay algo raro. Yo la uso y me da mucha tranquilidad, porque también luego me entran paranoias o así, es mejor tener todo registrado.

Respuesta

Si no hubo contacto directo con el semen y la vagina no creo que haya riesgo. Para sacrte de dudas una prueba a los 10 días de retraso