¿Es posible contratar un Seguro Hipotecario por una persona que tiene Invalidez Permanente total o absoluta?

Un seguro hipotecario contratado por un varón de 63 años con pensión por invalidez total/absoluta de mil-1.5k para cubrir solo por fallecimiento, por invalidez obviamente no, aquello que quedase por pagar del préstamo.

El seguro no se contrataría a través del banco porque sale más caro.

El préstamo hipotecario total sería de 48mil€ máximo a pagar en 12 años.

4 Respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a un seguro de Vida. De entrada no tendría por qué haber problema, pero dependerá en gran medida de la causa de la invalidez y la influencia que pueda tener a largo plazo en tu estado de salud. Sera la Compañia a traves de cuestionario medico o revision medica la que haga esta valoracion. Otro límite que te podrías encontrar aún cuando lo consigas hacer es que el limite de edad de 75 años este dentro del rango de maxima duracion de la poliza, ya que no todas las Compañías permiten renovar las pólizas de Vida a partir de Ciertas edades.

Pues su enfermedad ha sido diagnosticada este mismo lunes. Alzheimer en fase leve. Aún no tiene dañado anatómicamente el cerebro pero ciertas funciones como leer o escribir con fluidez las ha perdido. No tiene ninguna otra enfermedad hasta el momento.

Veo complicado que se lo hagan porque es una patología que afecta a la esperanza de vida del paciente

Yo he contratado seguros de Vida en garantía de Fallecimiento a personas con Incapacidad Total, pero deben se patologías con poca influencia en la esperanza de Vida para que la compañía acepte la contratación.

Respuesta

Es la primera vez que, en treinta años de actividad aseguradora, escucho algo como "seguro hipotecario". Eso no existe.

De todas formas hay varios artículos en la Ley de Contrato de seguro que prohíbe el aseguramiento a los disminuidos físicos. No me fiaría de dichos seguros y menos del banco.

¡Gracias! Yo le llamo seguro hipotecario porque es lo que deseo cubrir con el seguro de vida. Tienes razón!

¿Me podrías decir cuál Ley de contratos de seguros? ¿Dónde la puedo encontrar? Específicamente los artículos referidos a personas con enfermedades, invalidados,¿etc.?

Llámame 956250388

¡Gracias! Cuándo podría llamarle?

El lunes en horario de oficina.

Respuesta

A eso sólo obtendrá respuesta preguntando a compañías de seguros

Respuesta

Difícil y más viendo la enfermedad que tiene. Además ese tipo de enfermedad, puede ser causa de una incapacitación legal. Es decir no solo le afecta a la esperanza de vida, si no también a la hora de tomar decisiones.