Una PPA esta vinculado a un seguro de vida.

Juan desearía que me informara, acerca de una PPA que tengo contratada. Leyendo por encima me di cuenta que trae un seguro vinculado. Fui a informarme y me dicen que no que simplemente es para rescatar los ahorros, los supuestos de, gran invalidez, invalidez permanente absoluta y accidente u/o baja laboral. Quisuiera saber hasta que punto es eso cierto ...

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente no es un seguro de vida sino de ahorro como un plan de pensiones que so puedes retirar cuánto te jubiles excepto en esos casos tan puntuales que indicas, ósea que si es cierto lo que te cuentan.

Respuesta

Es cierto a medias ya que la explicación responde a cuestiones técnicas.

Te explico, seguramente el PPA que tienes lo has hecho con alguna compañía de seguros. Las compañías de seguros como tales, en la medida en que son empresas tuteladas, su finalidad es la de cubrir eventuales riesgos, bien patrimoniales (incendio, roturas...) y bien personales (fallecimiento, invalidez).

Como compañías de seguros que son, no pueden ofertar productos financieros como tales sino que tienen que hacerlo a través de seguros de vida.

En el caso de tu PPA, se trata de un Plan de Pensiones con un tipo de interés garantizado pero que, al estar comercializado por una compañía de seguros, el riesgo principal es ese pequeño seguro de vida que tienes en la póliza.

Esto supone que, en caso de que sigas viviendo a la edad de jubilación, rescatarás lo aportado más el tipo de interés pero, en caso de fallecimiento o invalidez, rescatarás lo aportado más el pequeño capital que tengas en el seguro de vida.

Por el contrario, tienes que tener en cuenta que, de la prima que estés pagando al seguro, el 100% no va destinado al ahorro sino que una parte va destinada a pagar la pequeña prima del seguro de vida.

Llegados a este punto, me planteo si el PPA es el producto que más se adapta a tus necesidades ya que, de tu pregunta, entiendo que quizás no te habrían explicado bien el producto.

Te dejo mi email, [email protected], por si quieres ampliar más información.