¿Se puede eyacular sin espermatozoides?

¿Mi novio tiene un quiste en el testículo y el dice que eso o obstruye el paso de espermatozoides y que cuando eyacula sale semen sin espermatozoides esto es cierto se puede?

1 Respuesta

Respuesta

Se llama azoospermia a la condición en la que el semen que sale no contiene espermatozoides, y se puede producir por diversas casas. No puedo confirmarte que esa sea la situación de tu novio, sólo que sí es posible encontrar semen sin espermatozoides. Por otro lado, la azoospermia puede no ser completa, e ir acompaña de una fertilidad marginal pero no totalmente inexistente, un riesgo pequeño de embarazo. Hay que tener en cuenta que hay dos testículos, y que cada uno vierte su producto independientemente; dependiendo de dónde se sitúe la obstrucción, el resultado puede ser muy diferente. Teniendo un microscopio y sabiéndolo usar, puede comprobarse en el semen fresco si hay o no espermatozoides. Para controlar si tu novio sabe lo que dice, y si lo dice de buena fe, tú tienes datos que en ningún consultorio como éste te vamos a poder valorar, pero te recomiendo tomar precauciones mientras no tengas mejores pruebas.