¿La renuncia al mayor valor expropiatorio afecta al nuevo comprador?

Hace unos años tuve que renunciar al mayor valor expropiatorio de una vivienda para poder conseguir el permiso de obras.

Mi duda es si, en caso de venta de esa vivienda, el nuevo comprador quedaría afectado por esa renuncia. Es decir, ¿le afectaría a él aunque esta persona no hubiera renunciado personalmente?

1 respuesta

Respuesta

Para contestar habría que conocer ese documento de renuncia, sin ese dato entiendo que el comprador está vinculado por su renuncia.

El caso es que la vivienda de la que hablamos nunca será objeto de expropiación ya que se encuentra en una zona afectada por fuera de ordenación que se compone de una manzana entera. En la propia delegación de urbanismo me dijeron que no es posible económicamente expropiar toda la manzana. Por tanto nunca sería objeto de expropiación.

Ahora quiero vender esta vivienda y aunque sé que estoy obligado a comunicarle mi renuncia al mayor valor expropiatorio al posible comprador, la agencia inmobiliaria me dice que no lo haga puesto que no es necesario.

En un hipotético caso de expropiación, el comprador podría denunciarme por haber ocultado ese dato. Pero ¿cuando prescribe esta ocultación? Es decir, imaginemos que dentro de 30 años se expropia la vivienda. ¿Podría el comprador denunciarme?

Ese dato es posible que sea público, es decir que se haya publicado en un diario oficial, BOE, BOP etc., ¿aparece algo en el Registro de la propiedad?