¿Cómo hago para sumar las columnas "VentaBruta" con "Descuento"?

SELECT
    A. Categoryname AS Categoría,
    B. Productname AS Producto,
    SUM(C.unitprice * C. Qty) AS VentaBruta,
    SUM(C. Discount) Descuento,
    SUM((C.unitprice * C. Qty)-C. Discount) AS VentaNeta
FROM
    Sales. OrderDetails AS C,
    Production. Categories AS A,
    Production. Products AS B
WHERE
    A.categoryid = B.categoryid
    AND B.productid = C.productid
GROUP BY
    A. Categoryname,
    B. Productname
ORDER BY
    Categoría,
    Producto

Respuesta

¿Qué quieres obtener? ¿Los totales?

Hola!

Bueno te explico, como se puede ver el SELECT, las ultimas tres columnas son totales, el detalle esta en la ultima columna (VentaNeta), lo que quiero hacer en esta es restar el total de VentaBruta con el total de Descuento. Si te fijas en la tabla, la columan VentaNeta, no esta devolviendo ese resultado, porque no esta restando el Descuento total, solo resta el descuento de la unidad del producto.

En resumen quiero que de alguna forma se aplique la siguiente línea

SUM((C.unitprice * C. Qty)-(SUM(C. Discount))) AS VentaNeta

Si el descuento es por unidad supongo que deberías restarlo del precio unitario antes de multiplicar

SELECT
    A. Categoryname AS Categoría,
    B. Productname AS Producto,
    SUM(C.unitprice * C. Qty) AS VentaBruta,
    SUM((C. Unitprice - C. Discount)* C. Qty) Descuento,
    SUM(C.unitprice * C. Qty) - SUM((C. Unitprice - C. Discount)* C. Qty) AS VentaNeta
FROM
    Sales. OrderDetails AS C,
    Production. Categories AS A,
    Production. Products AS B
WHERE
    A.categoryid = B.categoryid
    AND B.productid = C.productid
GROUP BY
    A. Categoryname,
    B. Productname
ORDER BY
    Categoría,
    Producto