Sumar dos consultas en php

tengo dos consultas de dos tablas: facturas y boletas Boletas: $resultad= mysql_query("SELECT articulos., eefactulinea.,eefacturas.,distribuidores.,sum(eefactulinea.cantidad) as total,sum(eefactulinea.importe) as importe from distribuidores,articulos,eefactulinea,eefacturas where articulos.codarticulo = eefactulinea.codigo and eefactulinea.bbcodfactura =eefacturas.bbcodfactura and eefacturas.id_distri=distribuidores.id_distri and eefacturas.fecha >= '$textfield' and eefacturas.fecha <= '$textfield2' and distribuidores.id_distri ='$T2' GROUP BY articulos.codarticulo");

Facturas $resu= mysql_query("SELECT articulos., factulinea.,facturas.,distribuidores.,sum(factulinea.cantidad) as totalE from distribuidores,articulos,factulinea,facturas where articulos.codarticulo = factulinea.codigo and factulinea.codfactura =facturas.codfactura and facturas.id_distri=distribuidores.id_distri and facturas.fecha >= '$textfield' and facturas.fecha <= '$textfield2' and distribuidores.id_distri ='$T2' GROUP BY articulos.codarticulo");

Bueno lo que estoy tratando de hacer es que se sumen las cantidades de ambas consultas y que se muestre el resultado por ejemplo tengo dos productos (gaseosas y galletas) bueno lo que intento es hacer que se sumen la cantidad de gaseosa del boletas y facturas, lo mismo con galletas y que aparezca la sumatoria total de cada producto

1 Respuesta

Respuesta

¿Has intentado utilizar UNION?

Si, pero lo único que conseguí es que aparecieran los productos de ambos en uno solo pero repetidos

Leche Gloria Grande Azul con Lactosa

Practicas en Vehículos

Leche Gloria Grande Azul con Lactosa

Practicas en Vehículos

La idea es que solo aparezcan una sola vez si se repiten en ambas consultas

Quiza podrias hacer algo tan chancho como

select campos del primer resultset union campos del segundo resulset where id not in (select id del primer resultset)