SQL: agrupar por un concepto y sumar un campo

Me han encargado un trabajo y ya casi lo tengo echo, pero tengo unos cuantos problemas con la base de datos. Tengo varias tablas (clientes, facturas, detallefactura...).
Supuestamente solo hay 14 productos distintos, pero son productos genéricos (ej: 14. Asesoría Laboral, 3.IRPF, 6.IVA...), con lo que a cada clientes se le cobra una cantidad distinta, incluso en distintas facturas.
Concretando, tengo que hacer una consulta que me dea los sumas totales por concepto de cada cliente. Para ello estoy usando:
SELECT Factura.IdCliente, Factura.IdFactura, DISTINCT Detalle.IdConcepto, SUM(Detalle.Cuantia) as DCuantia FROM Factura, Detalle GROUP BY Detalle.IdConcepto WHERE Factura.IdCliente='[el del cliente]'
Tendría que dar algo así como mínimo:
3, 4678
5, 678
...
Donde el primer número es el IdConcepto y el segundo la Suma de Cuantía.
Y no me funciona y no se porque y no encuentro solución.

1 respuesta

Respuesta
Prueba:
SELECT Detalle.IdConcepto, SUM(Detalle.Cuantia) AS DCuantia
   FROM Factura
   INNER JOIN Detalle ON Factura.IdFactura = Detalle.IdFactura
   GROUP BY Detalle.IdConcepto
   WHERE Factura.IdCliente = '[el del cliente]';
Muchas gracias y perdona no contestar antes, por causa del temporal estuve sin internet desde hace 3 días, con lo que no podía ver ni tu fantástica contestación ni darte las gracias. Me has solucionado un problema que no podía solucionar desde hace muchos días. Gracias.