Sumar montos

Como puedo sumar por clientes que tienen el mismo código, ejemplo tengo esta tabla
Cliente deuda
Quiero sumar lo siguiente
Cliente deuda
Haber si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Haz esto:
select Cliente, sum(deuda) as [Total Deuda] from TablaCliente
group by Cliente.
Esto suma todas las deudas de los clientes agrupándolos, en este caso por su código.
Hola agregue tu consulta a esta
SELECT cod_id, cod_cuenta, cliente,sum(deuda) as deuda_tota cod_cta, tip_docc, num_docn, cod_emp, fec_emi, fec_vnc, num_cuo, mto_pdo, cod_est, f_pago, cobrado, tipo_trans, C02 AS Cod_cartera, tipo_negocio
FROM cartera
group by cliente;
Bueno en realidad esta es la consulta que quiero que me salga, que me muestre todos esos campos, pero que me sume la deuda de cliente, pudiendo este repetirse, como te mostré en el ejem. anterior
Ojala me puedas ayudar
Ya es lo mismo, pero las columnas que se repiten como su código por ejemplo tienes que agregarlas al group by.
from Cartera group by Cliente,COLUMNAS_REPETIDAS
No te hago toda la sentencia, porque no se como ta hecha tu tabla, si me pones una fotito, te puedo ayudar.
es decir tengo que agregar todos los campos  que hace el select en el group by ???
O mejor pásame tu correo para pasarte la tabla.
No solo los nombres de las colmnas que se repiten, [email protected]
No te olvides de terminar la pregunta
Te acabo de enviar la tabla
Ya, ahora si, pero aun no creo que sea 100% para tu tabla, si es que hay algo que modificar o agregar, espero que intiendas el código, que es bien fácil. El código es como para 1000 puntos jejejej:
select Cod_Cta,
Cod_Cli,--Lo grego al group by porque se repite mas de una veces
Cod_Cta,--Lo grego al group by porque se repite mas de una veces
inscripcion,--Lo grego al group by porque se repite mas de una veces
Cod_Emp,--Lo grego al group by porque se repite mas de una veces
Negocio,--Lo grego al group by porque se repite mas de una veces
sum(Deuda) as [Deuda Total],
isnull(sum(Cobrado),0) as [Monto Cobrado],
isnull(sum(Deuda)-sum(cobrado),0) as [Restante]
from Cartera
group by Cod_Cli,Cod_Cta,inscripcion,Cod_Emp,Negocio
order by 1,2,3,4
Esta para pegar y ejecutar, yo ya lo probé en el sql y corre.
Le agregue dos ciulmanas más que son la Monto cobrado y monto restante, que les lo mismo de sumar, pero lo válido para que si no ha pagado algo o a ya no hay un restante ponga 0. p[ara eso es ISNULL.
Bueno cuqlquier cosa, me lo haces saber por acá nomas.