Usar alias en una clausula having o where..

Me gustaría saber si hay alguna manera de usar un alias para luego poder usarlo en una clausula having o where. Por ejemplo:
select pub_id, sum(ytd_sales) as total
from titles
group by pub_id
Having total>40000
En este caso me daría el siguiente error:
Mens. 207, Nivel 16, Estado 1, Línea 4
El nombre de columna 'total' no es válido.

2 Respuestas

Respuesta
No lo puedes utilizar, el alias es solo para la parte del SELECT.
En las clausulas where, having, order by, group by te tocará escribir nuevamente la función
En el caso de que no tengas más dudas al respecto te agradeceré que cierres la pregunta, de lo contrario me avisas.
Respuesta

Los alias de columnas solo pueden ser utilizados en la cláusula order by