Generar expresión con el generador de access

Como puedo hacer para que con el generador de expresiones en acces me muestre los productos con más salidas.

Tengo un informe con la siguiente información:

Descripción del producto, cantidad, precio.

Quiero generar una expresión que me muestre cual producto salió más

1 respuesta

Respuesta

Yo insertaría un subinforme con origen de los datos en la siguiente consulta:

SELECT producto, COUNT(*) FROM tabla GROUP BY producto

También:

select producto, SUM(cantidad) from tabla group by producto

Gracias por su interés en ayudarme.

Ya había intentado lo que me dijo pero no me funciono. Alguna otra sugerencia??

Agrupa y ordena

Agrupa el informe por descripción del producto, suma las cantidades y ordena de mayor a menor

Pero el objetivo es sacar el producto mas que mas salio no que me los ordene.

La siguiente instrucción de SQL suma todas las cantidades agrupadas por la descripción de un producto, selecciona la cantidad total máxima de todas los productos e indica el nombre de la descripción de producto de este máximo:

select a.[campo-descripcion-producto]
from (select max([TC]) AS MAXTC
from (select campo-descripcion-producto, SUM([campo-cantidad]) AS TC
from tabla
group by [campo-descripcion-producto])) as b left join (select campo-descripcion-producto, SUM([campo-cantidad]) AS TC
from tabla
group by [campo-descripcion-producto]) as a on a.TC=b.MAXTC;

Esta probada y funciona.