Comando Sum() no me funciona

¿Cómo estas?, creo que aun tienes una pregunta pendiente para mi si no me equivoco, bueno, tengo un problemita que no entiendo lo que sucede con el Sum() dentro del SQL, la consulta es sencilla, tengo en una tabla llamada Detalle_Factura así como su nombre lo dice el Detalle de los productos facturaros con los campos (C_Producto, Descripción, Unidades_fact, Precio_U, Sub_Iva, Sub_Total_Sub_desc, Num_Factura)
La idea es sumar el total de las unidades facturadas para cada producto, creo que me doy a entender. Yo lo tengo así:
Select Sum(Detalle_Factura.Unidades_fact) As Totales, Detalle_Factura.c_producto;
FROM control_datos!detalle_factura;
GROUP BY Detalle_factura.c_producto,;
Detalle_factura.cantidad_f;
ORDER BY Detalle_factura.c_Producto
El problema es que no me hace la suma me repite los códigos y solo me hace un listado de todos los productos facturados con las unidades facturadas no las suma, dime por favor que es lo malo porque no me da, pensé que podía haber sido algo el VFP 9.0 y lo prove en 6.0 y me da los mismo. Revise ademas los códigos verificando que no existan espacios en blanco con los que se pudiese tomar los códigos como diferentes pero en el seguimiento del proceso de facturación se eliminan y caen a la tabla Detalle_Factura completamente libres de espacios en blanco.

1 respuesta

Respuesta
Mm pues el único detalle que le veo es en el "GROUP BY", no entiendo por qué lo agrupas por "Detalle_factura.cantidad_f", eso hace que por cada cantidad diferente de cada producto, se genere un nuevo registro, pero como ni siquiera seleccionas ese campo en la consulta, pues tú los ves como registros repetidos. Pienso que puede ser eso.
Según lo que entiendo que necesitas, creo que la consulta podría quedar así:
SELECT ;
c_producto, ;
SUM(Unidades_fact) AS Totales ;
FROM control_datos!detalle_factura ;
GROUP BY c_producto
Muchas Gracias amigo, la verdad creo que me enrede en algo sencillo. Agradezco tu buena voluntad a mis preguntas que a veces por la falta de experiencia nos podemos desesperar