Capitalización paro,

Voy a pedir la capitalización del paro, ya he hecho una memoria explicativa del negocio, pongo datos reales de inversión, alquiler local, precio coste mercancía etc. ¿es preciso o aconsejable aportar facturas?.
Respecto al momento de " corte " de prestación mensual, ¿la realizan cuando aprueban la solicitud o en el momento de presentar la solicitud?.
Desde el ingreso del dinero en cuenta, ¿cuánto tiempo existe para presentar los justificantes de gasto?
¿Qué tipo de gasto es el que se puede presentar en la inversión?( Cuantos meses de alquiler, cuotas de autónomos etc...
¿Existe algún momento idóneo para presentar la solicitud para no perder algún mes la prestación?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lo ideal es presentar los presupuestos o facturas proforma, ya que se supone que pides la capitalización para afrontar las mismas. Y de aquí me surge una duda, si ya has pagado algo, ¿cómo lo vas a desgravar? ¿Tienes la sociedad constituida?
2.- En el momento que aprueban tu solicitud. Ten en cuenta que te darán ( si eres hombre) el 60% de lo que te resta de prestación ( 80% en caso de mujeres) y el resto hasta el 100% te lo descontaran de las cuotas de la Seg Social
3.- Por norma general tienes 3 meses para aportar los juestificantes de pago, y ten en cuenta que no aceptan pagos en efectivo.
4.- Los gastos de inicio de actividad propios, Inmovilizado material e inmaterial ( mobiliario, elementos informáticos, gastos de constitución, fianzas, creación web, etc..)
No hay ningún mes más adecuado, ya que si dan el visto bueno, el mismo día que te ingresaban la prestación te darán ese 60% del que te hablaba.
Por otro lado, debes de hacer paralelamente la solicitud de subvención que te corresponda, sobre todo si vas a ser autónomo.
Te recomiendo que visites la siguiente web para informarte de estas ayudas http://www.accudit.es/averiguelo.php
No olvides finalizar y votar, es importante para mi
Hola! Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda, antes de darte un voto muy positivo otra consulta.
No he constituido aún la empresa cuando me refiero a datos reales es que he pedido precio por alquileres, compra mercancía etc pero no he firmado nada ni me he dado de alta ya que si fuera el caso no podría pedirla.
Cuando te refieres que no valen a pagos en efectivo, por lo general yo pagaré al contado y pediré la factura para presentar en el paro, ¿hay algún problema?
Una duda es cierto que el paro te da el dinero una vez te das de alta en autónomos( entendiendo que ya te han aceptado la solicitud) con bastante celeridad para que puedas hacer la inversión.
No aceptan los pagos en efectivo para justificar la inversión para evitar fraudes. Por norma general pagos superiores a 300 euros ya nos los aceptan en efectivo, aunque le presentes factura. No te arriesgues y paga por transferencia o cheque nominativo
Te tienen que comunicar por escrito que aceptan tu capitalización, mientras tanto no hagas nada.