El renting se considera un inversión para capitalizar el paro

Voy a iniciar mi actividad en breve como autónomo y quiero comprar unos equipo informáticos. Creo que fiscalmente me beneficia más el renting que la compra pero no se si el renting lo puedo considerar como una inversión para capitalizar el paro.

2 Respuestas

Respuesta

Puede considerarlo como un coste de alquiler (renting). No puede aplicarlo como una inversión (no lo compra).

Gracias por la rápida respuesta.

Podría aclararme si ese gasto se justifica por la candad integra del contrato de renting o parcial.

Gracias nuevamente

El gasto se justifica por el importe de la cuota que habitualmente es mensual, nunca por el montante total.

La razón es simple: no se adquiere un bien, se alquila durante un periodo de tiempo y generalmente se realiza mediante cuotas mensuales

Respuesta

El renting te permite desgravar el IVA, si lo utilizas solo para la empresa, por un lado y lo que pagas de cuotas en el impuesto de sociedades. Depende del uso que le des a los vehículos. Puedes informarte mejor aquí pidiendo información sobre las cuotas de renting a pagar