Capitalizar su paro para mi empresa

Tengo una empresa y soy autónoma desde hace 2 años y medio. Ahora mi novio se ha quedado en paro, y me gustaría que se viniera a trabajar conmigo. Pero claro, él tiene el máximo de paro acumulado, y si lo pudiéramos capitalizar sería una gran ayuda para el negocio, que hay varios créditos por medio. Mi pregunta es, qué tengo que hacer para que él pueda capitalizar su paro y de forma legal, ¿pueda trabajar conmigo? No me importaría hacer una sociedad si se requiere.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que su novio puede capitalizar el paro (60% si tiene más de 30 años) justificando con facturas las inversiones, y deducirse luego el 40% en cuotas de la Seguridad Social. Lo puede hacer registrándose como autónomo, montando una SL de la cual sería el único accionista, o participando en una Sociedad Laboral.
Cuidado, que si decide cobrar el pago único, tendrá que permanecer 3 años registrado en la forma jurídica que haya elegido o tendrá que devolver el dinero.
http://emprendeblog.es/financiacion/capitalizacion-del-paro-condiciones-pago-unico-prestacion-emprendedores/
http://www.crear-empresas.com/dudas/pago_unico.htm
Un saludo,
No olvide cerrar y puntuar la respuesta. Si nos ayuda visitando la web de Consultoría Financiera Kerfant, se lo agradecemos.
Perdón, pero creo que no lo he entendido muy bien. A ver, el va a capitalizar su paro para auyudar a mi empresa a pagar los prestamos, no va a presentar facturas agenas porque la empresa ya está montada... ¿se puede hacer de alguna forma para que el incorpore su dinero de la capitalización del paro a los créditos que yo tengo pedidos en la empresa?
No, el dinero tiene que ir a facturas relacionadas con la actividad, no a pagar créditos. Siento no haber sido más claro en la primera respuesta. Es que todo hay que demostrarlo luego con facturas.
Pero usando un poco la imaginación, se puede hacer cosas. Por ejemplo que él compre cosas que vaya a necesitar usted, y así no tiene que dedicar dinero a estas cosas y reduce su endeudamiento. Me parece que desde que le dan el dinero tiene 30 días para usarlo y justificarlo, así que tienen que ser cosas de importes significativos.