Capitalizar su paro para mi empresa

Tengo una empresa y soy autónoma desde hace 2 años y medio. Ahora mi novio se ha quedado en paro, y me gustaría que se viniera a trabajar conmigo. Pero claro, él tiene el máximo de paro acumulado, y si lo pudiéramos capitalizar sería una gran ayuda para el negocio, que hay varios créditos por medio. Mi pregunta es, qué tengo que hacer para que él pueda capitalizar su paro y de forma legal, ¿pueda trabajar conmigo? No me importaría hacer una sociedad si se requiere.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que su novio puede capitalizar el paro (60% si tiene más de 30 años) justificando con facturas las inversiones, y deducirse luego el 40% en cuotas de la Seguridad Social. Lo puede hacer registrándose como autónomo, montando una SL de la cual sería el único accionista, o participando en una Sociedad Laboral.
Cuidado, que si decide cobrar el pago único, tendrá que permanecer 3 años registrado en la forma jurídica que haya elegido o tendrá que devolver el dinero.
http://emprendeblog.es/financiacion/capitalizacion-del-paro-condiciones-pago-unico-prestacion-emprendedores/
http://www.crear-empresas.com/dudas/pago_unico.htm
Un saludo,
No olvide cerrar y puntuar la respuesta. Si nos ayuda visitando la web de Consultoría Financiera Kerfant, se lo agradecemos.
Perdón, pero creo que no lo he entendido muy bien. A ver, el va a capitalizar su paro para auyudar a mi empresa a pagar los prestamos, no va a presentar facturas agenas porque la empresa ya está montada... ¿se puede hacer de alguna forma para que el incorpore su dinero de la capitalización del paro a los créditos que yo tengo pedidos en la empresa?
No, el dinero tiene que ir a facturas relacionadas con la actividad, no a pagar créditos. Siento no haber sido más claro en la primera respuesta. Es que todo hay que demostrarlo luego con facturas.