¿Puedo dibujar y subir a mí cuenta de Instagram una imagen de un anime que otra persona edito?

Sucede que quisiera dibujar y subir mis dibujos a Instagram pero soy más de imitar imágenes de anime y de tipo realistas. Entonces tenemos que una persona edita un personje de anime y yo quiero dibujar lo que el edito para subirlo a mí Instagram.

¿Habrá algun problema si subo mi dibujo de la edición de el?

Veo personas que venden imágenes de algunos animes y creía que esto no se podia dar.

Agradecería respuestas que tenga una buena explicación

Siendo más exactos, quisiera sacar las imágenes de pinterest. Pero no logro buscar el perfil, o alguna manera de contactar a la persona.

2 respuestas

Respuesta

No puede subir imágenes de las que otra persona ostente el derecho de propiedad intelectual.

Respuesta

Creo que si puedes, siempre y cuando le des el crédito correspondiente a la persona que lo hizo. Por ejemplo, si en una edición que te gustó hay alguna firma de la persona que lo hizo, lo dibujas, publicas esa imagen a instagram, y en la descripción de la imagen pones que la edición original la hizo x persona y tu la dibujaste.