¿Por qué el motor del freezer consume mucho amperes?

Mi freezer de 20 años ya dejo de congelar, medí el consumo después de dejarla un día apagada y la primer hora de encendida consumió 1.2 amperes. Enfrío bien y se apago, al volver a encender empezó consmiendo 2 amperes y siguió subiendo hasta llegar a 4 en poco menos de 2 minutos y corto, después repite el ciclo

Respuesta

Pues así a primeras y sobre todo por la antigüedad te diría que el compresor tiene algún tipo de problema, aunque también cabría la posibilidad que fuese una obstrucción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Falta de gas, obstrucción, baja capacidad de compresión (la parte que hace la compresión se desgasta y tiene fugas) o un corto en alguna de las bobinas del motor. (Si se hace un corto al principio o final del devanado, es un corto parcial que hace que funcione pero con un mayor consumo)