Si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas YAZ en mi periodo que pasa con mi menstruación?

Si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas en mi periodo que pasa con mi menstruación continua o se para

Miren mi caso es ese ami me recetaron la pastilla Yaz para equilibrar mis hormonas pero me dicen que debo tomar desde el primer día de mi ciclo pero mi duda es si tomo desde el primer día que pasara con mi menstruación

¿Mi menstruación continua osea sigo con la sangre por 5 días o ya no me baja Me pueden explicar porque no se que hacer?

Y también me podrían explicar que diferencia hay entre la implantación y la menstruación porque no se en que se diferencia

1 respuesta

Respuesta

Cuando tomas tu primera pastilla el primer día de tu regla, sigues sangrando por cinco o más días (también puede ser menos, varía dependiendo la mujer). Seguirás sangrando cuando termines la caja o estés en semana de placebos (pastillas blancas), aunque esta sangre no es menstruación, sino que sangrado por deprivación, que es causado por que estás descansando de las hormonas (Igualmente puedes tener relaciones durante esos siete días, siempre y cuando tomes correctamente tus pastillas) Este sangrado tiene una duración aprox. de cinco días al igual que la regla, aunque puede ser más e incluso menos, pero debes cumplir sí o sí con esos siete días de descanso. Independientemente de que sigas sangrando, tendrás que tomar la primera pastilla de la siguiente caja después de esos siete días.

Con respecto a tu segunda pregunta, no puedo responder, pero espero haberte ayudado con la primera.

Pero ami me dijeron que debía tomar continuamente si acababa una caja debía seguir con la otra caja sin descansos

Sí, es exactamente lo que debes hacer. Perdón si no me expliqué bien, pero la semana de descanso corresponde a las pastillas blancas de tu cajita (hay unas que solo traen 21 pastillas y con esas se descansa por siete días sin pastillas). Asumo que las tuyas son de 28 pastillas, así que tomarás una diaria hasta que decidas dejarlas. También te explicaba que durante esa semana de "descanso" sangras porque las pastillas blancas no llevan carga hormonal.

Y si tengo relaciones en esos días de sangrado (al tomar las pastillas blancas) no quedo embarazada verdad o si

Porque como debo tomar continuamente sin descanso

Una pregunta si yo tomo todos los días a las 21:01 las pastillas y hoy se me olvidó tomarla a esa hora y la toma a las 21:19 que puede pasar siguen funcionando o tengo posibilidad de quedar embarazada si tengo relaciones ayúdeme con esa duda😔💕 por favor

Puedes tener relaciones cualquier día sin preocuparte, aunque estés en semana de descanso o con sangrado.

Tranquila, la efectividad de tus pastillas sigue intacta! Solo preocupate cuando la diferencia sea de horas, con pasarte o adelantarte unos minutos nada pasará. Te aconsejo que pongas una alarma todos los días que te la recuerde. Las únicas formas de que las pastillas pierdan efectividad son: Que olvides tomarla (por más de tres o cuatro horas), que las expongas a luz directa del sol, que vomites o tengas diarrea durante las tres horas después de la toma. También algunos medicamentos pueden perder su efectividad, pero son muy específicos y dudo que los tomes. Queda tranquila!

Es neta pierden la efectividad si están expuestas al sol🙄

Porque yo las tengo dentro de la caja mismo pero aveces si Le llega el sol a la caja de las tabletas funcionan o ya no🙄🙄💔ayúdame si

Es lo que se dice, en el prospecto especifica a qué temperatura máxima pueden estar expuestas (suelen ser 38° C). Pierden su efectividad si están expuestas al sol directamente (por ejemplo en la playa o en un mueble donde les llegue constantemente la luz). Si las llevas en el bolso es el lugar correcto, pero ten cuidado con que les llegue mucho la luz, si solo es un poquito nada pasará. Lo más probable es que nada pase, pero hay que ser cuidadosa con todos los medicamentos, ya sabes.

Muchas gracias por la información

Y como se que las pastillas están funcionando??

No hay forma de saber, salvo que las cuides y las tomes de la forma correcta.

A ya entonces debo poner donde  no este expuesto al sol como en la maleta o partes oscuras verdad

Claro, en un lugar fresco y seco. Te recomiendo que leas el prospecto o "instrucciones" de tus pastillas.