Quitar al exconyuge de un préstamo .

Querida que me informaran . Mi pareja y yo pedimos un préstamo hipotecando la casa de ella que era suya, yo estoy de cotitular en ese préstamo, a los dos meses de pedirlo me dice que quiere que nos separemos .

¿Yo llamé al banco y me dijeron que me podía quitar del préstamo y poner otro cotitular . Si ella no quisiera quitarme podría hacer algo? ¿Todavía no estamos separados legalmente . Y si no me quisiera quitar podría pedirle la mitad del dinero y pagarlo a medias ese préstamo? Muchas gracias de antemano la verdad que estoy un poco preocupado por la situación .. Ella con ese dinero se que reformó su casa etc ..

2 respuestas

Respuesta

Para quitar a uno de los titulares tienen que firmar las dos personas, volver a cambiar las escrituras y cambiar al avalista si lo hubiera, todo ante notario y el otorgante que es el banco también tendría que firmar que esta de acuerdo. Puede que le exigan el banco que el aval o el nuevo cotitular de dicho préstamo, tenga los requisitos que piden, como aval bancario o algo que amortigüe dicho préstamo, como inmuebles porque lo están haciendo muchas entidades. Ya sabe que un banco nunca pierde.

Cualquier cosa estamos aquí.

Respuesta

Tiene una ventaja para forzar su salida de ese “embolado”, aunque es cotititular del préstamo, la otra parte es titular único de la garantía hipotecaria, maniobre con esa circunstancia.