Control bluetooth música no funciona

Me comprado un dispositivo de esos que se conectan a la radio Android del coche para pasar canciones, reproducir o pausar mediante Bluetooth, ya que los botones físicos del volante no me funcionan.

La radio reconoce el dispositivo pero no puedo ni pasar de canción, ni pausar ni reproducir, en fin no puedo hacer nada.

He probado este mismo dispositivo en el móvil, me lo detecta, se conecta y si puedo pasar canciones, pausar, reproducir... Sin problemas. ¿Por qué en la radio Android del coche no?

La única diferencia que veo es que en el móvil me pregunta lo siguiente: "Seleccione el dispositivo para audio multimedia" y en la radio del coche nada.
¿Me pueden ayudar? ¿Qué puedo probar?

En una de las entradas de la radio del coche tengo conectado un USB con 600 canciones aproximadamente, las cual quiero ir reproduciendo y pausar, pasar o retroceder sin tener que usar la pantalla táctil de la radio, por eso compré este dispositivo.

1 respuesta

Respuesta

No todos los dispositivos vienen preparados para una buena conexión con otros. Algunos funcionan muy bien por sí solos pero enlazan mal con otros por culpa de alguna incompatibilidad de sistema o software. Es toda una aventura encontrar el adecuado para nuestras necesidades en cada momento. Puede intentarlo con alguna marca más renombrada y asentada en el mercado o probar con aparatos Chinos hasta acertar con el adecuado.

¿Lo único que ahora mismo se me ocurre es ese USB con 600 canciones... ha probado a desinstalarlo y ver si el aparato funciona? .. ¿Quizás sean muchas canciones para un aparato con poca memoria ejecutable?.

Si no surte efecto, solo le queda seguir comprando hasta encontrar lo que necesita.

Buena suerte y animo.

Buenas! Probaré lo que me comenta del USB. ¿Me puede recomendar alguna marca conocida? El que probé es comprado en un bazar chino. A malas me acercaré a otro bazar diferente a ver si tienen más modelos. Gracias

Es difícil guiarte... esto es un proceso de prueba y error... aun así te dejo este enlace de los muchos que hay a la venta. Por el precio debería ser conectable pero insisto, es cuestión de suerte y acierto.

Quizás lo más fácil sea sustituir o reparar ese volante y también lo más barato. No indicas la marca de la radio o el modelo de coche, cosa que también hay que mirar para ver compatibilidades ya que cada fabricante de radios tiene ideas propias. Quizás te salga más barato sustituir el equipo de audio si este es universal o uno de segunda mano si es especifico de un modelo y marca.

https://www.storkz.com/topelek-gebh046ab.html?amp;amp;gclid=CjwKCAiAhp_jBRAxEiwAXbniXfVn9zQMXWlwgIqTFq7uZg3ad5hHygEfKAwWslc1TgbHH4U5v8GQ6xoCRgQQAvD_BwE

Yo compre varios de estos que son ridículamente baratos. No te puedo decir si funcionan o no, recién los acabo de regalar a familiares. Cuando sepa algo más te informo. Imagin oque son los mismos que compras en el Chino, aunque yo los compro directamente en Aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/Kit-de-coche-manos-libres-inal-mbrico-Bluetooth-transmisor-FM-LCD-MP3-cargador-USB-reproductor-Bluetooth/32912642095.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0PYO2Mx

Valoraré todo lo que me comentas, alguna vez lo he pensado, mirar de arreglar los botones físicos del volante.

El que compré en el bazar chino es como este:

https://es.aliexpress.com/store/product/DOXINGYE-Wireless-Bluetooth-Steering-Car-Wheel-Remote-Control-Control-SIRI-Remote-Control-Camera-Support-For-IOS/1941880_32834381383.html?spm=a219c.12010615.8148356.25.44142cf2Ic2wGx

Algo simple, para pasar canción, pausar..play. Preguntaré en algún taller el tema de arreglar el volante y mientras tanto igual paso por algún bazar y pillo algún modelo más por probar uno diferente. Gracias

Veo lo que envías y me doy cuenta que no leíste bien... lo dice muy clarito en la página... El dispositivo NO se conecta directamente a la radio... sino a través de móvil o tablet... y después a tu radio. Por lo que estás realmente manejando los archivos que contenga tu móvil y no ese USB del coche. Deberás probar con otro.. aunque te venia muy bien ya que se ve practico con ese clip y tal. ¿Quizás mover las canciones del USB al móvil con una memoria extendida? Ya nos contaras.