Empalmar cable telefónico con cabezal redondo

En mi casa tengo fibra y teléfono al router. Hasta ahí todo ok.

Ahora quiero poner el teléfono fijo en otra habitación, aprovechando que tengo la instalación antigua hecha.

La cuestión es que de la antigua caja de teléfono que tengo al lado del router, ahora sin uso, sólo quedan 1 cabke doble que acaba en como 2 cabezales transparentes redondos marca 3m, del qué salen 2 cables que ya son muy cortos, de unos milímetros.

Mi idea es comprar una roseta rj11 de teléfono, cortar esos 2 hilos (tirando a la basura los 2 cabezales redondos) y conectarlos por dentro a la roseta. He hecho algunos rj45, así que no será difícil. Y luego conectar el router a esa toma. Así supongo que habilitaré el circuito de la casa. Y ya podré tener línea en la otra habitación .

Pero lo consulto porque igual estoy equivocado y no debo cortar esos topes redondos, que no había visto en mi vida.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo lo planteas está bien, esos topes redondos como tú los llamas no son más que clemas, para empalmar el cable, esos trocitos que dices están en punta serían una salida a algún lado que se cortó. Este tipo de clases se usan mucho para empalmes de cable de telefono

Respuesta
-1

No te compliques la vida. Compra un inalámbrico.

No viene a cuento. Estoy cansando de inalámbricos , sus enchufes y pilas. Precisamente he vuelto al fijo para poder olvidarme de todo ello, y solo lo uso como medio alternativo de comunicación para que la familia esté tranquila.

Lo siento, perdona mi atrevimiento al sugerirte una alternativa al cable.