¿Se puede pasar un trapo húmedo por la tv o radiador encendida?

Pues tengo la costumbre de pasar un trapo húmedo sin chorrear por la tv encendida ¿es peligroso? ¿Y encender el interruptor de la estufa con las manos mojadas?

2 Respuestas

Respuesta

He visto por encima tu historial,,,

Parece que tienes una cierta atracción por relacionar agua,, humedad y electricidad, despreciando el peligro potencial, el cual tu crees ser inexistente,,,,,,,,,,,,,,

Si quieres saber por curiosidad, ya te ha respondido muy bien Josmanell, asi como otros en otras preguntas tuyas,,,,,

Si desearas tener conocimientos técnicos del porqué es peligroso, se te podrían dar algunos pero,,, veo que tu predisposición no es la de aprender, si no la de discutir despreciando el peligro que tu crees ser inexistente,,

En cualquier caso Sofia,, no entiendo porque ahora te pones de anónima para hacer ésta pregunta,,

También se puede comprobar que las respuestas que se te dan,,, lejos de valorarlas técnicamente, las discutes desde la más absoluta ignorancia,, y las dejas sin calificar,,

Aquí te dejo otra pregunta tuya,, también relacionas humedad con electricidad,,,, discutes la respuesta, y no la calificas,,,,

Sofia,, para terminar te digo,, que tu forma de proceder con las respuestas que se te dan en éste foro,,, no es la más adecuada, tildo tu proceder de caprichoso he irresponsable, en el sentido de,,,, si no te damos la razón pasas de las respuestas y las respuestas, dejandolas sin calificar,,,, y en vez de preguntar el "porque" pasa, lo que te puede pasar por tu imprudencia, discutes la respuesta despreciando el peligro,

Sofia creo que,,, de nuevo ponerte como anónima, ya dice mucho de ti,,, aquí te dejo,,, otra pregunta tuya al respecto de agua, humedad, y electricidad y,,,,,, lo crónico tuyo,,, DISCUTIR,, la respuesta dada por el experto,,,

¿Se puede secar ropa húmeda arriba del ventilador de pie?

Respuesta

No cuesta nada, apagar cualquier aparato para limpiarlo. El agua y la electricidad, no se llevan bien. Puedes recibir una descarga, sobre todo con el radiador/estufa eléctricos y aunque probablemente el diferencial actuará y cortará, repito, no cuesta nada desconectar los aparatos.

Y encender el interruptor del radiador con las manos mojadas es peligroso o eso da igual?

Bueno esto es de sentido común. Si te quieres suicidar, lo mejor es llenar una bañera de agua, meterte dentro y echar el secador de pelo dentro. No será más cómodo encender un aparato eléctrico con las manos secas, ¿calzado y en situaciones normales?

Bueno muchas veces se sale del aseo con las manos mojadas y se apaga la luz y no veo el peligro ¿también lo tiene eso?

Existen aislantes en todos los dispositivos eléctricos, no obstante, insisto, es de sentido común no relacionar el agua con la electricidad