Fuga columna calefacción comunitaria y deshumidificador

Hace una semana y media localicé una fuga en la columna de calefacción central comunitaria, que hizo una gotera en mi techo y parte superior de la columna de calefacción a la altura de mi piso, saliendo humedad también en la parte inferior de la misma, a la altura del rodapié de la habitación. Una semana y media después, el secado es muy lento. Tengo el radiador de calefacción apagado y no lo puedo abrir por mal funcionamiento de la llave.

Tengo varios deshumidificadores caseros (normal con carbonato cálcico y Rubson Aero 360) en otra habitación que podría usar.

¿Estos humidificadores me ayudarían al secado colocándolos cerca de la zona de la gotera, o no son convenientes?

Ventilo de vez en cuando la habitación, porque hace frío, estoy todo el día fuera de casa y no puedo dejar la ventana abierta todo el día.

Agradecería algún consejo para que la fuga se seque correctamente.

3 Respuestas

Respuesta

Los deshumidificadores no te van a servir de nada. Mejor calienta las superficies húmedas con un soplete a gas. Tendrás que tener un poco de paciencia, pero funciona.

Mejor una pistola de aire caliente.

Yo no tengo de eso. Era por si podía hacer algo para que no se me hinche el suelo laminado alrededor por la humedad que hay en la columna.

La llave del radiador de la habitación no gira, aunque la cambié hace 5 años, la cerré hace 2 y ahora no conseguimos abrirla. Y no quieren forzarla porque es calefacción central antigua y habría que vaciar el circuito para arreglarla si falla.

Me da miedo darle con un secador y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Te dije lo de la pistola de aire caliente porque leí la respuesta de Jorge y me pareció más acertada que lo del soplete. Pero lo que pasa es que un secador de pelo no aguanta mucho rato prendido. Una pistola de aire caliente te costará unos 20 euros. Si te pones a cierta distancia de la pared húmeda, y te lo tomas con calma, no hay peligro de que te estropee ni revoque ni pintura, y será efectivo.

Respuesta

Lo más efectivo sería un radiador de aire caliente durante el tiempo que estés en casa, es cuestión de calentar el cuarto, porque supongo que la avería está arreglada.

La avería la repararon hace una semana y media. Dudo si ha escurrido más hacia la zona del rodapié el agua que quedase por la tuberías, y me preocupa porque es en la zona cercana al suelo laminado-

No tengo radiador de aire caliente, ¿podría darle con un secador?  ¿Tengo que tener alguna precaución para no dañar la pintura o el suelo?

Gracias

Lo ideal es que toda la humedad se fuera secando por igual despacio, con un secador vas a aplicar aire muy caliente en puntos muy concretos y no se si se dañará, la precaución seria secarlo lentamente sin acercarlo demasiado

Entonces que sería mejor poner ¿una estufa de aire caliente?. Tengo una estufa, pero no es de aire.

No se que hacer, pero me preocupa que se hinche el suelo por no secarse correctamente y agravar el problema.

La llave de ese radiador aunque le demos no abre, y me da miedo que si la forzamos gotee, porque es calefacción central.

La llave del radiador es neva. La cambié hace 5 años, pero hace 2 años la cerré y ahora parece k no abre. ¿Eso se soluciona fácil?

¿Cuánto tiempo puede tardar en secar una fuga de este tipo en invierno?  Llevo una semana y media con la fuga reparada. La fuga estaba en el 6 piso y ha ido escurriendo hasta el 2, pero nadie la vio. Igual es normal que no se seque por el tiempo que hace.

Si es normal que tarde, a veces quedan bolsas de agua entre los forjados, en invierno siempre tarda más.

Respuesta

Un calefactor de aire caliente, y si no tienes y no consigues uno pues a esperar a que se seque solo no hay milagros