¿Es peligroso pasar las planchas con el pelo algo húmedo?

A veces me he pasado las planchas con el pelo algo húmedo, o de echarme productos como protectores de calor se humedece, ¿es peligroso pasar las planchas con el pelo así? ¿Y mojado?

3 respuestas

Respuesta

Consulta el manual de tu plancha y sigue las recomendaciones, el fabricante es quien mejor conoce lo que fábrica.

También usa el sentido común, si tu pelo esta tan húmedo que suelta agua quizás sea peligroso si el agua consigue llegar a las partes activas. Si es solo ligeramente húmedo no tiene por qué ser peligroso, pero consulta el manual del fabricante

Respuesta

Como norma general... el agua y la electricidad no se llevan bien. Y el cuerpo humano no está protegido contra una potente descarga. Manos secas, pies secos y cubiertos pueden reducir los efectos de una derivación eléctrica. Por lo tanto... protegerse es esencial... manipule todo lo eléctrico siempre con cautela y con manos secas evitando el contacto con cualquier parte del piso y/o metal de una casa.

Respuesta

En principio, los que he abierto vienen bien protegidos eléctricamente, no teniendo las placas contacto eléctrico directo, pero eso no quiere decir que todas las marcas sean buenas y/o se encuentren en buenas condiciones de mantenimiento.

No se que habrá de cierto pero se cuenta de un fallecimiento en Brasil de una chica por pasarse las planchas recién salida de la ducha...

De todas formas al pasar las planchas con el pelo húmedo, se produce una gran cantidad de vapor que lo que hace es "hervir" tu cabello, con el consiguiente deterioro. Además de no producir el efecto deseado de alisar el cabello, teniendo el resultado menor duración que al hacerlo con el pelo seco.

Claro pero el protector de calor ya te humedece el pelo un poco y se echa antes de las planchas

El protector lleva parte de agua, pero lleva aceites para proteger las escamas de queratina del cablello para que no se abran.