¿Pueden reducirse los extras de mi nómina por una reducción de jornada?

Tengo una nómina de x€, pero mensualmente cobro unos extras por desempate otras funciones. Estando de baja (riesgo por embarazo y maternidad) los he seguido cobrando, ahora al reincorporarme he pedido reducción de jornada, pero quieren quitarme estos extras porque dicen que no los voy a poder cumplir dentro de mi horario. ¿Pueden hacer eso? Una de las actividades consiste en viajes, dos de media distancia y de 2-3 días, y otro de larga distancia de más de una semana. Con un bebé no puedo hacerlos, ¿tengo algo que hacer o ya lo he perdido?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que esos extras son por la realización de esos viajes, ¿no? Dices que ahora no vas a realizarlos... así que no te corresponde esa remuneración extra de compensación por hacerlos. Si no he entendido mal el concepto de esa remuneración, esto es así. No obstante, si el concepto de esos extras es otro, habría que reducirlos en la parte proporcional a tu actual jornada.

Durante tu baja por maternidad los has cobrado porque en tu última nómina (nómina en la que se basa tu baja de maternidad) los cobraste.