Salario a cobrar si hay baja por accidente laboral

Antes que nada gracias por tener esta página que nos sirve muchísimo a todos los que por desconocimiento y otras razones no nos enteramos de nuestros derechos, bueno yo he tenido un accidente laboral reconocido como tal, hay cámaras de seguridad que lo grabaron y la mutua también lo puso como tal en el parte de baja, no fue nada grave, pero he estado un mes de baja por ello y mi nómina llegó con 220 euros menos que lo de siempre y la gestoría de la empresa dice que es así, basándose en que la empresa paga un 75 % y la ss un 25% y todo solo sobre el salario base que son, 750 euros, los otro 220 que faltan son los que aparecen en la nómina como pagas extraordinarias y eso no se incluye en la baja, una historia que no entiendo si me lo pudiese aclarar se lo agradecería mucho ya que estoy en eso con ellos y me gustaría saber si es cierto.

1 Respuesta

Respuesta
En bajas por accidente laboral se cobra siempre el 100% de los conceptos salariales de la nómina. Es decir de todo menos de lo que sea compensación de gastos (normalmente plus de transporte y dietas). Por tanto tienes que cobrar la parte proporcional de tu paga extra en la nómina o bien que te la paguen como paga extra cuando ya estés de alta. Pero el caso es que a final de año tienes que haber cobrado tu salario anual completo.
Tu problema no es que el de la gestoría no sepa hacer nóminas ni si la SS o la mutua le pagan o no a la empresa un porcentaje de tu baja. Ese es el problema de la empresa.