De baja prolongada se tiene derecho a las 2 pagas

Estoy de baja desde febrero del 2008 (por 2 hernias umbilicales, trabajo en una residencia de ancianos, por eso están prolongadas, estoy a la espera de una operación), ¿la primera paga correspondiente al mes de julio de dieron más o menos unos 150?, pero en la que corresponde a este mes de diciembre todavía no he recibido nada, ¿mi dudas es si al coger la baja a principio de año no tengo derecho allá?

1 respuesta

Respuesta
En las situaciones de baja, cuando se percibe una cantidad, que esta en función de lo que se cotiza al mes, ya se esta cobrando la paga extra siguiente, porque en la base de cotización mensual, se incorpora la prorrata correspondiente a la paga extra.
Por lo que cuanto más larga, sea la baja, menos se cobrara de paga extra.
En tu caso, como estas de baja, desde el mes de febrero, en la primera paga, cobrastes, lo equivalente al tiempo que no estuviste de baja, entre los meses de enero y los días de febrero, que trabajastes.
A partir del momento, en que estas de baja, como cobras, o percibes, mensualmente, una parte de la paga extra, cuando llega el momento, notaras que cobraras menos en ese concepto de paga extra, o bien no cobraras nada, como es tu caso, en esta paga extra de navidad.