Ampliación de capital socio preferente

He suscrito acciones con una empresa el 2016. Ahora ha realizado una ampliación de capital y me había enviado un correo electronico en Octubre de 2018 pero no me enteré.

Y yo quería mantener mis participaciones para no tener dilución y antener mi porcentaje ahora me dice no puedo acudir a esta ampliación de capital.

Es cierto no tengo derecho. ¿Puedo impugnar está ampliación de capital?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer los estatutos de esa sociedad para contestarle.

Pacto de socios se refiere?

No, me refiero a los Estatutos sociales que se llevarían al notario al constituirse esa sociedad.

Respuesta

Un simple correo electrónico no parece una forma fehaciente de notificar, lo usual es que sea por carta certificada, al menos. Hay que ver los estatutos para ver la forma en que se convocan las juntas con carácter general o las extraordinarias como puede ser la ampliación de capital.