Soy socio de s.l por herencia y e comprado a otros socios unas participaciones, y el administrador al enterarse de mi compra

Soy socio de una s.l por herencia e comprado a otros socios unas participaciones, ya que los estatutos dicen que la transmision de participaciones es libre entre socios y a favor del conjugue ascendiente y descendiente.

El administrador y otro socio al enterarse de mi compra que fue mediante escritura publica quieren impugnar la venta y que la sociedad adquiera las participaciones. ¿Puedo tener algún problema en mi compra?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En algunos estatutos e incluso en algunos pactos de socios (que debe saber si existe), para determinados casos de transmisión hay ciertas peculiaridades... que hay que estudiar. Pero en principio, si es a socios, no debería tener problemas.

Quisiera saber los pasos para comprar más participaciones para no tener nigun problema. Debo de comunicarlo al administrador aunque sea socio?y los estatutos digan que la tramision entre socios sea libre

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, es libre entre socios, pero deberían comunicar la venta de las participaciones, para evitar problemas...