Ampliación de capital en una s.l.

Formo parte de una s.l.. Uno de los socios quiere hacer una ampliación de capital, pero yo no dispongo de dinero para dicha ampliación. ¿Puede hacerla el unilateralmente sin mi consentimiento o a través de una persona externa?

1 Respuesta

Respuesta

Para aprobar una ampliación de capital se requiere un régimen de mayorías cualificadas, que dependerá de lo pactado en Estatutos. Con lo cual, dependerá de lo estipulado en vuestros estatutos y del porcentaje de participación que ostente el socio que está a favor de la ampliación y del porcentaje que ostentes tú como socia, así como del resto de participaciones que en su caso pueda existir en vuestra SL, el que se pueda aprobar o no.