Mi madre va diciendo que le he robado

Soy hija única y tengo una situación complicada con mi madre desde el pasado mes de agosto. Tiene 78 años, viuda, vive sola y está delicada de salud (insuficiencia cardíaca, parkinson y diabética). Durante el último año ha estado ingresada todos los meses porque no se tomaba bien la medicación y es un desastre para las comidas, no sabe hacer dieta para el azúcar, no se sabe tomar perfiles y ni siquiera se sabe poner la insulina. Desde septiembre está en un centro de día, que es lo mejor para ella, pero no quiere ir. Ella se cree capaz de estar sola en su casa pero volveríamos al hospital en 2 días porque no se sabe cuidar sola y no lo admite. Ella siempre ha hecho lo que ha querido pero con los gastos que tenemos le he tenido que reducir el dinero disponible para las cenas, porque desayuna y come en el centro de día y el fin de semana come en mi casa y tiene una chica por las tardes 3 días en semana. Quiere dejar el centro de día para disponer de dinero para sus caprichos. No valora la atención que tiene porque para ella me he quitado un muerto de encima y tampoco ve que es una ayuda para mi, porque trabajo y no puedo estar con ella todo el día. Sería feliz si me dedicara a ella al 100%. Estoy desesperada porque va diciendo a la familia y conocidos que le he robado el dinero y que la tengo encerrada en una residencia. Está obsesionada con el dinero y dice que mi obligación es tenerla en mi casa, que aunque sea durmiendo en el sofá porque no quiere ir a una residencia ni meter a nadie en su casa y yo no tengo una habitación disponible en mi casa. Como no cedo está en guerra conmigo y me trata fatal ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que hacer nada más. Lo único que tienes que hacer es dejarle de reñir por todo y no más disgustos con ella. Ella se comporta como un niño mimado y tu eres la adulta de esa relación por lo que tienes que obrar con sensatez.