¿Como arreglar una terraza estropeada?

Arreglar terraza por encima de un garaje.

Tengo una terraza encima de un garaje que está bastante estropeada. Tiene una superficie de unos 70m2 y es transitable. He comprado la casa de segunda mano de un banco y no sé cómo se hizo la terraza en su día, pero veo que tiene suelo de baldosa y por encima les han colocado tela asfáltica ( que está muy estropeada).

Soy bastante manitas y me gustaría arreglarla yo, pero no sabría que hacer. Imaginó que hay que quitar la tela asfáltica y limpiar bien la superficie además de arreglar las baldosas estropeadas( no sé si hay que quitar las baldosas también), lo que no se que materiales utilizar para dejarla muy bien y que dure muchos años. ¿Con qué impermeabilizar, que suelo poner por encima(si es que haría falta), etc.?

También he pensado en llamar a una empresa experta en el tema, pero no tengo ni idea cuánto podría costar el arreglo. Vivo en la urbanización Montecalderon(19170) El Casar de Tlamanca (Guadalajara) por si alguien quiere decirme cuanto costaria el arreglo.

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente tendrías que quitar la tela asfáltica y si ves que la baldosa esta en mal estado también .

Daría un cemento especial antiguo humedad y embaldosar de nuevo .

Respuesta

Como te dice Cesar, lo mejor quitar la tela asfáltica, sanear desperfectos, aplicar un cemento hidrofugo, y embaldosar de nuevo o más sencillo aplicar una membrana elástica, es una pintura antigoteras especial para suelos transitable y que no le hace falta malla de fibra, hay que aplicarl 2 o 3 capas, consiguiendo un grosor generoso y que quede estanco.

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html

Está es de muy alta calidad, tienes otras algo más económicas que están bien según para que casos.

https://www.mundopintura.es/antigoteras/200-pintura-fibra-caucho-lepanto.html

Muchísimas gracias por su respuesta,

¿Cuántos años duraría la pintura sin baldosas encima? En caso de poner cemento hidrófugo, puedo embaldosar directamente sobre el cemento, o debo poner pintura también.

Y otra pregunta más, sí no le molesto demasiado:¿ Qué tipo de baldosa poner? Las que hay ahora parece la típica rústica marrón, pero se ve muy picada( hay muchas noches con temperaturas bajo zero, no se si es por las heladas...). Hay algún tipo de baldosa más resistente?( Qué dure muchos años).

¡Muchísimas gracias!

De nada,

Los años que dure depende de que se haga bien el trabajo, tanto de albañilería como de la aplicación de la membrana, y del trato que tenga ese suelo. También es muy importante el hacerle medias cañas en todo el borde, y subir la pintura 20-30 por la pared, para que no entre el agua por las paredes, que la terraza tenga sus sumideros o desagües mejor con algo de caída, etc..

Si que se puede embaldosar sobre el cemento hidrofugo, si vas a embaldosar creo que si se aplica algo antes de embaldosar, pero esto te lo puede aclarar mejor Cesar Zgz.

Respuesta

Hay membranas (no asfálticas) que se colocan con cemento-cola especial, sobre la que puedes volver a embaldosar.

Creo que es lo más efectivo.