Impermeabilización de terrazas transitables: me han recomendado levantar baldosas y poner material impermeabilizante debajo

Me han propuesto poner un material llamado "sika", otra empresa algo parecido a PVC, unos me recomiendan poner rodapies (en las terrazas actualmente no los hay, las baldosas llegan hasta la pared sin rodapiés), otros recomiendan pintura impermeabilizante encima de las baldosas, etc etc. Se han producido filtraciones a las habitaciones que se encuentran debajo de esas terrazas y necesito una solución! Existe actualmente una tela asfáltica que parece está deteriorada y sería responsable de las filtraciones...

2 respuestas

Respuesta

Maria la soluciones que te han dado no son malas ninguna de ellas la pintura impermeable el problema que tienes que renovarlo por que por el sol al final se desgasta los rodapiés no es mala pero puede que por la Junta de las baldosas este entrando agua además de que la malla asfáltica que tengas debajo no esté en buenas condiciones o mal instalada la solución si lo quieres hacer bien es levantar los suelos por completo y cambiar la tela asfáltica por una nueva y volver a poner suelo nuevo, otra solución y con menos trabajo es encima del suelo viejo poner malla asfáltica y luego instalar un suelo de pvc o del estilo encima de la malla asfáltica nueva y solucionaras todos los problemas de filtración si tienes alguna duda más aquí estamos

Respuesta

Mi recomendación siempre ha sido levantar todo y empezar de nuevo. Al cabo de unos años te darás cuenta que todas las otras soluciones son temporarias.