Escoliosis se puede operar solo por estetico

Tengo desviacion columna unos 60 grados ningun medico quiere operar ya que es estetico lo qie yo quiero hacer dicen. Al no tener pinzamientos ni problemas para moverme. Queiro saber si es cierto que no operan por eso o todas tienen que ser operadas. Que riesgos lleva ese tipo operación puedo seguir moviendo si me operase que creo que no va a ser nunca paro si lo arian podria agacharme como ahora o perderia movilidad que es mejor quedarme como estoy o arriesgarme temo a la gente que insulte o se burle físicamente. Me escondo a diario no tengo ganas salir. Mi familia pareja e hijos me prohíbe que me opere por favor una respuesta porque lo estoy pasando muy mal fiscamente y mentalmente ya que me quita las ganas de todo creo que soy la unica en la faz la tierra asi con joroba por decirlo de una manera franca

1 respuesta

Respuesta

Esa desviación de columna a lo mejor obedece a una causa, etc. Sin duda habría muchos factores que considerar; y te recomiendo no insistir, y aceptar lo que te dicen tan razonablemente tus médicos. Tú imagínate que una persona que necesite muletas se las quiera sacar para evitar burlas, ¿qué podría pasar? Está claro que no es solo sacar las muletas.

No te guíes como principal objetivo por evitar burlas, y en general no vivas para ti misma, sino que lo que te recomiendo es pensar en hacer el bien de verdad. Piensa incluso que así también puedes acompañar de alguna manera a personas que padezcan de lo mismo o equivalente.

Por supuesto que sería grave el exponer tu salud sin motivo; y lo que te recomiendo es descartar lo malo, y pensar, como te decía, en hacer el bien, por supuesto que con la gracia de Dios. Esto también te ayudará a no querer controlar lo que no depende de ti. Y si alguien se burlase, compadécete, y lejos de pensar en tus intereses como de vanidad, etc., piensa en su bien de verdad.

Tengo la escoliosis desde los 8 o 9 años es congénita o como se diga. Me dijeron que hacen rebajamiento costillas no es tan arriesgada ni invasiva solo que no se si alguien se la a exo. No tengo fuerzas aveces para seguir así que alguien se me quede mirando me insulte me ponga motes eso me mata solo por ese motivo si sería que me llaman gorda fea enana todo eso me da igual el problema es ese el único que me consume y me agobia asta llegar a tener ansiedad y no poder dormir aun nadie me a dicho nada porque procuro esconderlo lo máximo posible pero necesito saber que si puedo rebajarlo y no hay riesgos el poder hacerlo y saber que alguien más se lo a exo y me diga no pasa nada o que es muy arriesgado algo no se mi cabeza esta lena dudas y yo ahogada en la ansiedad

Hoy he optado por pedir cita a un traumatólogo de la seguridad social. No puedo permitirme uno de pago. Espero oír algo positivo y no sea tsn borde y malo conmigo como el ultimo que visite. Que me undio completamente la autoestima

Lo que tienes que mejorar es lo que está en tu cabeza. Y esto podrás hacerlo si no piensas en tu vanidad, etc., sino que piensas en hacer el bien.

Tus médicos ya te han dicho que no te lo recomiendan, y esto significa que el riesgo supera al posible beneficio (que ya dices que de salud estás bien, además).

Dices que nadie te ha dicho nada, porque lo disimulas. Pues bueno, mira que aquí tienes campo, con menos efectos secundarios que el operarte.

Te puede ayudar mucho la Confesión Sacramental, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y también la oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad, y no dejarse llevar por intereses vanos o desordenados.

P.D. No busques a alguien que te diga lo que quieres oír según tus particulares intereses; piensa al menos que esto no necesariamente es lo mejor. No te empeñes en algo más de lo razonable.

Esos médicos fueron buenos al no acceder a tu petición.

Los médicos no quieren operar la columna eso lo se pero me dijeron que avia una posibilidad hacerme un rebajamiento costillas una costoplastia en estos casos solo que el medico que me atendió dijo que por estética el no me lo iba a hacer aun siendo los riesgos mínimos osea pocos solo que el al yo decir estético dijo pues no. No lo hago. Pero e oído que si afecta estéticamente tanto que te afecta la autoestima si lo hacen. Lo único que decía y pedía era si había alguien operado de eso o algún traumatólogo especialista que me dijera como es si te ponen escayola o te dejan vendado mucho tiempo inmóvil.. No estoy pidiendo tampoco que alguien me diga si operate. Tmpoo soy vanidosa ni nada por el estilo es algo que me afecta tanto físico como mental y eso no es ser vanidoso no se como explicar esto pero para mi siendo mujer me deja triste agobiada hundida a otros puede que no pero a mi si no he tendido un golpe tsn duro como este y a pesar que hsce 2 años he superado un cáncer de mioma y me he quitado el útero y los ovarios eso me afecto pero no tanto como esto eso me marco pero lo supere si pero se que no es comparable pero para mi físicamente esto me mata. La operación también fue de un altísimo riesgo pero no me quedó otra no se solo quiero saber por un experto que si que esa operación esta posible y se hacen que riesgos lleva.. Nada me anima nada me hace estar bien solo quiero saber si la posibilidad esta ahí y no es tan invasiva no dejarla pasar. ¿Leí en un foro no se si en este o otro un chico com el mismo problema le afectaba mucho físicamente un medico le contestó si te afecta físicamente esta la costoplastia que no toca la columna y rebaja la cifosis ahí esta mi duda se puede? Si es así yo la necesito también

Creo en dios eso esta claro voy a misa rezo pero eso no me ayuda no se necesito una ultima respuesta si no tiraré la toalla si se puede lucharé por ella no luchar si no lo are si no lo dejare de una vez ya y me resignare pero si ahora con los adelantos que hay se puede lo necesito

Ten en cuenta que lo que quieres puede tener graves efectos secundarios tanto en el momento de la operación, como después (date cuenta de que no se trata solo de cambiar algo y ya está, ya que ese algo también ha ido generando una adaptación del organismo, etc.). Incluso en el aspecto estético he leído el testimonio de una persona que ha empeorado; otro testimonio muy gráfico es el de una persona a la que le dijeron que de la operación podía salir o andando o en silla de ruedas (por supuesto que toda cirugía mayor puede tener efectos secundarios; aunque por supuesto que en unos casos más que en otros).

Dices que ya tienes una consulta con un traumatólogo. Me imagino que él te informará.

Lo que sí te recomiendo es rectitud de intención. No puedes planteártelo como algo de vida o muerte, ya que eso quizá sería llamativo a cualquier cirujano ante la menor cirugía estética, pudiendo ocurrir que precisamente quien tiene tantas ansias puestas en una cirugía luego no sea el que más contento se quede, pudiendo sentirse defraudado, al ver que eso no le satisface, etc.

Lo que sí te recomiendo para decidir bien es rectitud de intención; no obsesionarte con resolver algo como sea, y para ello saber que cualquier objetivo legítimo como podría ser el querer resolver un problema de salud, o estético, tiene que estar dentro de uno mayor, al que esté supeditado. Es decir hacerlo todo en definitiva encaminada hacia el bien, encaminada hacia Dios; y no hacia intereses vanos o desordenados como vanidad, etc. La rectitud de intención también hará que no te obsesiones con resultado alguno, no corras con más riesgo del razonable, y también que afrontes cualquier contrariedad que pudiera surgir en todo esto.

Me alegro de que creas en Dios. Yo lo que te recomiendo es hacer oración y pedir a Dios luz y fuerza para amar de verdad. No tengas temor a que alguien pudiera burlarse de ti; primero que no hay costumbre de eso; también puedes pensar en qué pasaría realmente si eso ocurriera; y lo que te recomendaría es que ante esta posible situación, o ante cualquier otra, no enfoques el tema pensando meramente en tus intereses superficiales, sino que míralo todo desde Dios, pensando en hacer el bien precisamente al que puede estar siendo incorrecto contigo, sin juzgar por supuesto. Date cuenta de que las posibles burlas de los demás pueden ser por muchos motivos; no se terminan con una cirugía. Y si haces algo con mucho riesgo para evitarlo, me temo que en vez de salir fortalecida, puedas salir más débil; en cambio si haces algo guiada por el bien de verdad, y no por la opinión ajena, esto te fortalece. En lo que sí tienes que tener cuidado es en hacer siempre la Voluntad de Dios, pero no puedes depender meramente de lo que piensen los demás. Precisamente la santidad consiste en obedecer al Creador y no a las intenciones vanas o desordenadas de la criatura. Si obedeces a Dios obedeces a la Verdad; y si uno se hace esclavo de las criaturas, no hace bien, en este sentido, a nadie, ya que obedece no a sus rectas intenciones, que siempre le darían libertad, sino que se hace esclavo de sus intenciones vanas o desordenadas, precisamente por ser esclavo de las propias.

La Confesión Sacramental te puede ayudar; y por supuesto que no desoigas las opiniones de tu familia, etc. Y también hacer mucha oración. No vivas para ti misma, sino que piensa en todo el bien que puedas hacer con tu vida, y no pongas esto en riesgo inmotivado. Ante cualquier suceso no pienses en tus intereses como vanidad, sino que piensa en el bien que puedes hacer.

Yo no quiero tocar la columna se que es muy arriesgada. Quiero mirar un rebajamineto costillas rebajar el bulto costoplastia saber si se puede hacer o no. Es algo no tan invasivo creo no toco la columna

No sé si estás pensando en tratar aquello que precisamente pudieran ser consecuencias del problema principal. No sé si podría ser el equivalente del ejemplo que creo que te ponía de retirar la muleta al que la necesita. No cabe duda de que puedes seguir asesorándote ya que se trata de aspectos muy técnicos, pero por supuesto que una ansia excesiva no te lleve a querer engañarte, ya que no se trata solo de la perfección técnica, o de pensar solo en el primer momento.

Dices que lo disimulas con la ropa; también en este terreno te puedes asesorar más, desde luego que tendría menos efectos secundarios que una cirugía. Mira, ahora se me acaba de ocurrir, habla con alguna religiosa que te busque alguna solución, ya que son muy prácticas para estas cosas. Por supuesto que sin forzar, para no dañar (se me ocurre el ejemplo de un cable que está torcido, y si uno quiere enderezarlo demasiado quizá lo puede romper), pero si te pones unas bolsas de ropa aquí y allá a lo mejor mejoras el tema todavía más, si lo necesitases (que ya dices que ya lo disimulas). Mira, que a lo mejor incluso podrías dedicarte a la confección de ropa modesta (el otro día vi un vídeo de unas monjas de Medina del Campo que se han quedado sin trabajo, y con muchas máquinas de coser, y que parece que buscan trabajo; creo que eran las clarisas; también puedes preguntar en el Convento de Clarisas más cercano, pidiendo sencillamente que te hagan un modelo para ti; o arreglarte alguno; creo que no tendrían inconveniente, sino que podrían hacerlo con mucho gusto).