¿Qué sentido tiene mi vida? He venido al mundo ¿Qué hago ahora? ¿Qué utilidad tengo?

No decidí nacer, ni ser consciente de la vida; he venido al mundo, ¿Qué tengo que hacer aparte de comer, beber, dormir y trabajar? No habré venido aquí para perder mi tiempo, algún camino tengo... ¿Alguien qué me ayude?

3 Respuestas

Respuesta

Una pregunta tan cortita, no puede contestarse en dos palabras, llevaría mucho tiempo y espacio, que no hay aquí, cada persona, según su creencia, su modo de vida, como fue criado, etc etc etc, tendrá una opinión diferente, de modo que las opiniones subjetivas, no te servirán, sobre la duda que tienes, lo único que te digo es que si buscas, tienes paciencia, y no esperes encontrar todo en un día ni en un año, puede ser, que algo de todo eso, entiendas, pero no es preguntando a los demás, en respuestas cortitas, ya lo vistes en la otra pregunta, date un tiempo, mientras, te sugiero cuides tu salud, alimentate bien, duerme bien, hace una rutina de ejercicio, hasta que algo aparezca, he visto chicos que iban a ciertos cursos (esto es para graficarte, nada más) donde iba gente de toda edad, para aprender determinada disciplina, no oficial, aparecían cada tanto algunos chicos que pretendían tomar apuntes a las apuradas, eso no es una clase de historia, ciertas cosas, se aprenden pensando mucho, meditando, buscando la respuesta en el interior, es todo lo que puedo decirte. Sds.

Gracias por tu respuesta =). Tengo esta pregunta tan fuerte en mi interior... casi no duermo porque día y noche pienso en esta pregunta; pues he venido ha un mundo donde hay confusión, ¿Por qué la vida esta llena de tantos males? ¿Por qué nací para ver esto? Me entristece porque no se ni por qué estoy aquí, ni que será de mi después. ¿Qué haré? Digo dentro de mi: «me pondré metas» pero ¿Por qué me sabe a poco? Es tan extraña la realidad, siento un vacío grandísimo en mi porque dicen que también esta, el lado bueno de la vida pero, ¿Y qué? . Se lo que es reír, he sentido eso de la felicidad, ¿Por qué he venido aquí y, siento eso? No sabemos qué somos ni qué nos espera, ¿Soy el único queque se afana tanto en saberlo? Porque solo veo gente vivir la vida a diario y yo estoy calentándome la. Cabeza en una gran pregunta que no me deja dormir... necesito por favor que alguien me ayude a comprender qué sentido tiene todo esto.

Ya te respondí todo lo que puedo, todo eso lo puedes ir aprendiendo, quizás, de a poco, como te dije, busca, pero nadie dijo que se busca preguntando solamente, tomate tu tiempo.

Respuesta

La vida es un don, un regalo, y es como una prueba, y del resultado dependerá tu destino eterno.

Te han regalado la posibilidad de tener una eternidad de gloria. Ahora tienes que pasar favorablemente la prueba. Y la prueba la pasarás si te decantas por el bien y la verdad; y no la pasarás si rechazas todo esto, por simple egoísmo. Tienes que estar en gracia de Dios y amar de verdad, lo cual siempre exige un esfuerzo, pero te lleva al dominio de uno mismo sobre las propias tendencias egoístas, y a la auténtica libertad, libertad para actuar bien dejando de ser esclavo precisamente de esas tendencias desordenadas.

Todo lo que hagas tiene que estar encaminado a Dios.

Si conocía de Dios algo, pero andi un poco perdido , la verdad. No sé que hacer , yo creo en Dios lorque se que es real, e sido muy estudioso y he estudiado mucjas cosas pero me pregunto dónde está Dios porque sabiendo que es real quisiera que él me ayude, no se como pedirle ayuda porque una de las cosas que he visto es queel necesito ser feliz y eso no se tiene con nada, parece qje else sea la unica solución

Pues como sugerencia te recomiendo empezar a leer el Catecismo de la Iglesia Católica, comenzando por la tercera parte, La Vida en Cristo.

Si no estuvieras bautizado tienes que bautizarte, para lo que tendrías que acudir a una catequesis previa. Si te arrepientes de tus pecados, en el Bautismo se te perdonan además del pecado original, toda la culpa de todos los pecados personales, así como la pena que les correspondiese, tanto temporal como eterna.

Si estás bautizado, te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental. Habla con un Sacerdote católico para ello.

Para pedirle ayuda a Dios, tienes que hacer lo que Él manda, y pedirle siempre que se haga Su Sapientísima Voluntad, pidiéndole luz y fuerza para hacer Su Voluntad, y amar de verdad. A Dios hay que pedirle bien, todo encaminado al bien de verdad.. En la oración, hablando con Dios, puedes tratar de depurar tu intención.

Serás feliz viviendo las virtudes y estando con Dios y en Dios. Por supuesto que en esta vida terrena la felicidad es todavía imperfecta, pero aquí ya podemos tener un anticipo como la libertad de los hijos de Dios. Solo amando de verdad puedes ser libre; de otro modo, es uno esclavo de sus propios intereses vanos o desordenados.

Respuesta

La felicidad no es algo que mágicamente caiga del cielo cada uno la debe buscar en donde lo considera correcto

Si no tienes motivaciones búscate una, piensa que te gustaría tener el día de mañana, que quieres estudiar, que te gusta hacer. Luego de saber eso todo se ir aclarando poco a poco

Suerte :) valora mi respuesta si te sirvió